Novedades

¡No dejes que otros te lo cuenten! ¡Entérate de las novedades de la Escuela aquí!

Exámenes Diferidos y de Reparación Período Marzo / Julio 2024-2025

El lapso para la rendición de exámenes diferidos y de reparación correspondiente al período Marzo / Julio 2024-2025 (TERM 202525) para la Escuela de Ingeniería Informática (sede Montalbán) inicia el día lunes, 14 de Julio de 2025 y culmina el día viernes, 18 de Julio de 2025.

AsignaturaProfesor(es)FechaHoraAula
Ingeniería EconómicaProf. Ávila Dos Ramos, Rafael José

Prof. Quintero Dávila, José Luis

Prof. Quintero Arjona, Oscar Jesús
14/07/202508:00 a.m. - 10:00 a.m.P/A
Ética ProfesionalProfa. Bravo Luna, Olga Mercedes de F

Prof. Martínez Aquino, Maxwel Eduardo

Profa. López Echeverría, María Isabel

Prof. Constantino Antonaquio, Antonio
14/07/202510:00 a.m. - 12:00 p.m.P/A
Probabilidad y EstadísticaProf. Campos Marrero, José Miguel14/07/202502:00 p.m. - 04:00 p.m.P/A
Álgebra LinealOsorio Croquer, David Salvador

Quintero Dávila, José Luis

Guzmán Jaimes, Norma Elisa

Tocco Morales, Ángela

Lupo Nieto, Liliana Carmen

Espitia Moronta, Robert

Benedicto Romero, Jorge Luis
14/07/202502:00 p.m. - 04:00 p.m.P/A
Principios de MarketingValero Quintero, Eduardo Enrique15/07/202507:00 a.m. a 09:00 a.m.P/A
Cálculo DiferencialCárdenas Pineda, Alexander

González De Silva, Grisell Irene

Sabal Viada, Elvira Caridad

Tocco Morales, Ángela

Cárdenas Cárdenas, Augusto José

Surga Ojeda, Adriana Leticia

Pérez León, Mildred Beatriz
15/07/202508:00 a.m. - 10:00 a.m.P/A
Ecuaciones DiferencialesGarcía León, Pedro José

Lupo Nieto, Liliana Carmen

Estrada, Luis Enrique
15/07/202508:00 a.m. - 10:00 a.m.P/A
Competencia Textual en EspañolTodos15/07/202510:00 a.m. - 12:00 p.m.P/A
Principios de MarketingBocaranda León, Rafael José15/07/202501:00 p.m. a 03:00 p.m.
P/A
Principios de MarketingMartínez Vivas, Valentina15/07/202501:00 p.m. a 03:00 p.m.
P/A
Inglés IRivas García, Fredi Alfonso

Youssif Jorge, Rosa
15/07/202502:00 p.m. - 04:00 p.m.P/A
Inglés IIGonzález Nahmens, Amasilis del Carmen15/07/202502:00 p.m. - 04:00 p.m.P/A
Inglés TécnicoLista Mancilla, Olga Carolina15/07/202502:00 p.m. - 04:00 p.m.P/A
Álgebra y TrigonometríaPérez León, Mildred Beatriz

Figueroa Pereira, Yasnahia del Carmen

Quintero Dávila, José Luis

Cárdenas Cárdenas, Augusto José

Valencia Zambrano, Irving Alfredo

García Sánchez, María Belén Mercedes
16/07/202508:00 a.m. - 10:00 a.m.P/A
Cálculo IntegralVarela Costa, María Teresa

Lupo Nieto, Liliana Carmen

Osorio Croquer, David Salvador
16/07/202508:00 a.m. - 10:00 a.m.P/A
Cálculo VectorialBastidas Ravelo, Kahela de Jesús

Sabal Viada, Elvira Caridad

Martínez León, Henry José

Varela Costa, María Teresa

16/07/202508:00 a.m. - 10:00 a.m.P/A
Identidad, Compromiso y Liderazgo ITodos16/07/202510:00 a.m. - 12:00 p.m.P/A
Identidad, Compromiso y Liderazgo IITodos16/07/202510:00 a.m. - 12:00 p.m.P/A
Ecología, Ambiente y SustentabilidadTodos17/07/202509:00 a.m. - 11:00 a.m.

11:00 a.m. - 01:00 p.m.

01:00 p.m. - 03:00 p.m.
P/A
Innovación y EmprendimientoTodos17/07/202510:00 a.m. - 12:00 p.m.CIE - Edf. Cincuentenario, piso 6
Física GeneralFerreira Arévalo, Edgar José

García Sánchez, María Belén Mercedes

Peraza Cabello, Francisco José
18/07/202502:00 p.m. - 04:00 p.m.P/A
Electricidad y MagnetismoLavado Sánchez, Juan Carlos

Lárez Natera, Joszaira Del Valle
18/07/202502:00 p.m. - 04:00 p.m.P/A

Proceso de Pasantías Agosto / Septiembre 2025

Si estás interesado en hacer tus pasantías en el período Intensivo Agosto 2025 o canalizar alguna inquietud al respecto, debes consignar tu propuesta o duda al correo del Departamento de Prácticas Profesionales: pp-ing-informatica-ccs@ucab.edu.ve.

A continuación encontrarás las fechas que debes tomar en cuenta para que puedas presentar tu propuesta a tiempo.

FechaActividad
02/06/2025Invitación al Proceso de Pasantías
21/07/2025Fecha tope Entrega de propuestas de pasantías
23/07/2025Inscripción de pasantías
28/07/2025Inicio de pasantías
05/09/2025Culminación de las pasantías
17/10/2025Publicación de las calificaciones obtenidas

Petición para Acto de Grado Marzo 2026

Planilla de Petición de Grado

A partir del 22 de abril hasta el 16 de mayo de 2025 tienes para llenar la planilla de Petición de Grado para el acto correspondiente a Marzo* de 2026.

Debes llenar la planilla si:

  • Culminas carga académica en este período (Marzo / Julio 2024-2025 | TERM 202525)
  • Aprobaste o estás por aprobar tu Trabajo de Grado, Pasantía y Servicio Comunitario
  • Llenaste una planilla de petición de grado para un acto distinto, hace un año o más

Podrás realizar tu solicitud de petición de grado para el acto a ser realizado en el mes de marzo* de 2026 al seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la planilla de petición de grado que se encuentra disponible en la página de Secretaría General
  2. Anexa la fotocopia de tu cédula de identidad laminada vigente (aspirantes venezolanos) o pasaporte vigente (aspirantes extranjeros). Debe ser legible, de lo contrario no se tramitará tu solicitud
  3. Una vez hayas llenado la planilla de petición de grado, consigna la planilla en la Escuela, junto a tu documento de identidad, debidamente grapado

Si deseas conocer información adicional, puedes escribir directamente al departamento de Prácticas Profesionales: pp-ing-informatica-ccs@ucab.edu.ve.

* Fecha estimada

Constancias y Certificaciones

Tanto estudiantes como egresados de la Escuela tienen derecho a solicitar constancias y certificaciones de sus estudios. Los trámites para obtener estos documentos se realizan a través de Secretaría General o en la Escuela, dependiendo de la naturaleza del trámite:

* Estos documentos sólo son emitidos en físico.

Mientras permanezca en vigencia el decreto N° 4.160 que declara el Estado de Alarma para atender la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19) se ha definido un procedimiento especial para la solicitud de los documentos.

Procedimiento para solicitar documentos

Documentos a tramitar por Escuela
Documentos a tramitar por Secretaría General

Pago

Derechos de Secretaría

Dirígete a Caja Virtual, a través de Secretaría en Línea y realiza el pago de los aranceles correspondientes al trámite que deseas realizar (Ver Derechos de Secretaría).

  • También puedes realizar el pago físicamente en Caja, de lunes a viernes, entre 8:00 a.m. y 4:30 p.m.

Solicitud vía correo electrónico

Constancias y Certficaciones

Envía tu solicitud a la dirección del correo electrónico ing-informatica-ccs@ucab.edu.ve adjuntando el comprobante de pago o factura emitida por Caja/Caja Virtual y la foto/copia de tu cédula de identidad.

Todos los documentos oficiales de la Universidad se emiten en físico. Si deseas que te sean enviados vía correo electrónico debes indicarlo expresamente en tu solicitud.

Procesamiento

Si el trámite es sobre documentos nacionales, el tiempo de entrega aproximado es de doce (12) días hábiles. Si los documentos son para el exterior, el tiempo de entrega puede ser de hasta dieciocho (18) días hábiles.

Entrega / Retiro

Para buscar los documentos en la Escuela, debes indicarlo en tu solicitud para coordinar su entrega en la Escuela, en un horario de todos los días, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Pago

Derechos de Secretaría

Haz la solicitud y cancela los Derechos de Secretaría correspondientes a través de Secretaría en Línea. El pago se debe realizar con tarjeta de débito del Banco Mercantil o tarjeta de crédito de cualquier banco.

  • Sí no tienes acceso a Secretaría en Línea debes enviar un correo a secretaria@ucab.edu.ve solicitando actualización de correo y así será restablecido el mismo.

Solicitud vía correo electrónico

Constancias y Certficaciones

Posteriormente envía un correo a constanciasycertificaciones@ucab.edu.ve donde incluyas tus datos completos, adjuntando además la copia de la factura emitida por Caja/Caja Virtual, además de la fotocopia de la cédula de identidad, indicando el trámite que se desea realizar.

Todos los documentos oficiales emitidos por la Universidad son en físico. Si requieres que el documento se te envíe vía correo electrónico debes indicarlo explícitamente en tu solicitud.

Procesamiento

Toma en cuenta que el tiempo de entrega, dadas las condiciones del decreto vigente, es de doce (12) días hábiles para documentos nacionales, y de dieciocho (18) días hábiles para los documentos para el exterior.

Entrega / Retiro

Si vas a retirar el documento en físico también debes indicarlo. Dentro del Plan de Contingencia de Atención al Público se programará una cita en un momento dentro de una semana de flexibilización, entre lunes y viernes. Solamente se atienden a los citados para el día en particular.

Toma en consideración que todos los documentos emitidos por la UCAB son en formato físico aunque salvo en algunas excepciones, motivado al decreto N° 4.160 algunos documentos pueden ser enviados bajo un formato digital, mientras se buscan los originales, en físico, en las instalaciones de la UCAB.

En el caso de las certificaciones de pensum y programas, ya sean nacionales o para el exterior, solo se emiten en físico y no es posible emitir copias digitalizadas de los mismos. En estos casos, la solicitud se envía al buzón de correo de la Escuela, procesándose el correo en un lapso entre 24 y 48 horas. En ese tiempo se prepara el libro de programas (o pensum) y se envía a la misma dirección de correo electrónico desde donde se realizó la solicitud original. Los documentos deben ser consignados, en físico, ante la Escuela de Ingeniería Informática (todos los días, entre 8:30 a.m. y 12:00 p.m.)

Si tienes inquietudes sobre el estado de tu trámite puedes escribir un correo a la Escuela o llamar directamente (+58 212 407 4407).

  • Feriado: Día de la Firma del Acta de la Independencia

    05/07/2025

  • Último día de clases

    12/07/2025

  • Exámenes diferidos y de reparación

    14/07/2025 - 18/07/2025

  • Feriado: Natalicio del Libertador (Día de Simón Bolívar)

    24/07/2025

  • Inicio de Clases Intensivo Agosto 2025

    28/07/2025

  • Feriado: Día de San Ignacio de Loyola

    31/07/2025

  • Último día de retiro parcial y total de asignaturas

    15/08/2025

  • Último día de clases Intensivo Agosto 2025

    30/08/2025

  • Exámenes diferidos y de reparación

    01/09/2025 - 03/09/2025

¿Dónde estamos?

Teléfono

+58 (212) 407-4407

Redes Sociales

  @ingenieriaucab_
  @ingenieriaucab_

Ubicación

Edificio de Laboratorios, piso 2.
Universidad Católica Andrés Bello
Av. Teherán, Urb. Montalbán,
Caracas.

Horario

08:00 a. m. a 12:00 p. m.
01:30 p.m. a 05:30 p. m.