Novedades

¡No dejes que otros te lo cuenten! ¡Entérate de las novedades de la Escuela aquí!

Inscripción Tardía

¿No pudiste hacer tu inscripción administrativa y te eliminaron la inscripción académica?

Si este es tu caso, tienes entre el 03 y 28 de octubre para realizar el proceso de inscripción tardía, que permitirá, una vez aprobada la solicitud respectiva, restituir la inscripción académica para que puedas hacer la inscripción administrativa (pago de la matrícula) cancelando el derecho de inscripción y las mensualidades vencidas al momento de formalizar tu inscripción, al costo de la UC vigente, más los recargos correspondiente, según lo establecido en a Circular de Procesos Académicos emanada del Vicerrectorado Administrativo.

Para hacer tu solicitud de inscripción tardía, debes llenar el formulario que se encuentra ubicado en el portal de Secretaría en Línea, ingresando en Zona Académica » Alumnos » Gestión Estudiantil » Solicitud » Documentos de gestión estudiantil. Llena la planilla, anexando una copia digital de tu cédula de identidad y carnet estudiantil. Una vez procesada tu solicitud, recibirás respuesta a la dirección de correo electrónico que indicaste.

Si deseas conocer algún detalle adicional sobre el proceso te invitamos a visitar la página web de la Coordinación de Registro y Control (Secretaría General) » Inscripción Tardía.

Vencido el plazo para solicitud de inscripción tardía por la dirección de Gestión Estudiantil, deberá enviar su solicitud de inscripción tardía al Consejo Universitario por el correo consejouniversitario@ucab.edu.ve anexando exposición de motivos (Apellidos, Nombre, Número de Cédula de Identidad) y soporte de tu solicitud.

Cursos de Inducción al Servicio Comunitario

A continuación, podrás consultar la información referente a las fechas del Curso de Inducción al Servicio Comunitario, al cual todos los estudiantes que hayan aprobado, al menos, 50% del total de la carga académica de la carrera (142 créditos) podrán inscribirse.

• Jueves, 20 de octubre de 2022 (Hora: 02:00 p.m. - Aula: N/A).
  • Miércoles, 26 de octubre de 2022 (Hora: 02:00 p.m. - Aula: N/A).

Enviar correo a servicioiinf@gmail.com con los siguientes datos:

1. Nombre y apellido
  2. Número de Cédula de Identidad (sin puntos)
  3. Fecha escogida

Modificación del Plan de Estudios

Para el período Septiembre / Enero 2022-2023 (TERM 202315) el Consejo Universitario, en su sesión del 26 de julio de 2022, aprobó las siguientes modificaciones en el plan de estudios de Ingeniería Informática:
  • Se sustituye la asignatura «Comprensión y Producción de Textos» por lanueva asignatura institucional «Competencia Textual en Español »,  y la cual mantendrá los mismos atributos: 5 UC y taxonomía TA-6.
  • La asignatura «Innovación y Emprendimiento» pasa del noveno al tercer semestre, homologando así, el plan de estudios con el resto de los programas de pregrado ofertados en la UCAB. Dado este cambio en la ubicación de la asignatura, su prerrequisito cambia, pasando de tener cursada y aprobada «Ingeniería Económica» a solo tener cursadas y aprobadas 50 UC (estar ubicado en tercer semestre). A su vez, la asignatura pasa de tener 4 UC a 3 UC, manteniendo su taxonomía TA-1.
  • Por el cambio anterior, tabla de ubicación de los estudiantes en la carrera se modifica a partir del tercer semestre; y, por tanto, para realizar el Curso de Servicio Comunitario, se requieren tener cursadas y aprobadas 142 UC (haber cursado la mitad de la carrera).

Debido a que los cambios no tienen repercusión en la prosecución de los estudiantes no se ha implementado un plan de transición alguno. Si tienes alguna inquietud al respecto, puedes comunicarte con la Escuela, vía correo electrónico: ing-informatica-ccs@ucab.edu.ve.

En conclusión: Si vas a pasar a tercer semestre, ahora podrás cursar también «Innovación y Emprendimiento». Si ya aprobaste el tercer semestre, pero todavía no has cursado la asignatura, puedes inscribirla. Si ya aprobaste la mitad de la carrera, podrás realizar el Curso de Servicio Comunitario.

Proceso de Pasantías Agosto / Septiembre 2022

Si estás interesado en hacer tus pasantías en el período Agosto / Septiembre 2022 o canalizar alguna inquietud al respecto, debes consignar tu propuesta o duda al correo del Departamento de Prácticas Profesionales: pp-ing-informatica-ccs@ucab.edu.ve.

A continuación encontrarás las fechas que debes tomar en cuenta para que puedas presentar tu propuesta a tiempo.

FechaActividad
29/JUL/2022Fecha tope Entrega de propuestas de pasantías
01/AGO/2022 al 05/AGO/2022Aprobación de propuestas
08/AGO/2022 al 12/AGO/2022Inscripción de pasantías
15/AGO/2022Inicio de pasantías
23/SEP/2022Culminación de las pasantías
03/OCT/2022 al 07/OCT/2022Evaluación de las pasantías
10/OCT/2022 al 21/OCT/2022Publicación de las calificaciones obtenidas

• Inscripción Tardía

03/10/2022 - 28/10/2022

• Feriado: 12 de octubre

12/10/2022

• Último día de Inscripción Tardía

28/10/2022

• Último día de retiro parcial de asignaturas

18/11/2022

• Último día de retiro total de asignaturas

02/12/2022

• Receso vacacional: Navidades

17/12/2022 - 08/01/2023

• Último día de clases

21/01/2023

• Exámenes diferidos y de reparación

23/01/2023 - 27/01/2023

¿Dónde estamos?

@ingenieriaucab_

Edificio de Laboratorios, piso 2.
Universidad Católica Andrés Bello
Av. Teherán, Urb. Montalbán,
Caracas.

08:00 a. m. a 12:00 p. m.
01:30 p.m. a 05:30 p. m.