Novedades
¡No dejes que otros te lo cuenten! ¡Entérate de las novedades de la Escuela aquí!
Exámenes Diferidos y de Reparación Período Marzo / Julio 2024-2025
El lapso para la rendición de exámenes diferidos y de reparación correspondiente al período Marzo / Julio 2024-2025 (TERM 202525) para la Escuela de Ingeniería Informática (sede Montalbán) inicia el día lunes, 14 de Julio de 2025 y culmina el día viernes, 18 de Julio de 2025.
Asignatura | Profesor(es) | Fecha | Hora | Aula |
---|---|---|---|---|
Ingeniería Económica | Prof. Ávila Dos Ramos, Rafael José Prof. Quintero Dávila, José Luis Prof. Quintero Arjona, Oscar Jesús | 14/07/2025 | 08:00 a.m. - 10:00 a.m. | P/A |
Ética Profesional | Profa. Bravo Luna, Olga Mercedes de F Prof. Martínez Aquino, Maxwel Eduardo Profa. López Echeverría, María Isabel Prof. Constantino Antonaquio, Antonio | 14/07/2025 | 10:00 a.m. - 12:00 p.m. | P/A |
Probabilidad y Estadística | Prof. Campos Marrero, José Miguel | 14/07/2025 | 02:00 p.m. - 04:00 p.m. | P/A |
Álgebra Lineal | Osorio Croquer, David Salvador Quintero Dávila, José Luis Guzmán Jaimes, Norma Elisa Tocco Morales, Ángela Lupo Nieto, Liliana Carmen Espitia Moronta, Robert Benedicto Romero, Jorge Luis | 14/07/2025 | 02:00 p.m. - 04:00 p.m. | P/A |
Principios de Marketing | Valero Quintero, Eduardo Enrique | 15/07/2025 | 07:00 a.m. a 09:00 a.m. | P/A |
Cálculo Diferencial | Cárdenas Pineda, Alexander González De Silva, Grisell Irene Sabal Viada, Elvira Caridad Tocco Morales, Ángela Cárdenas Cárdenas, Augusto José Surga Ojeda, Adriana Leticia Pérez León, Mildred Beatriz | 15/07/2025 | 08:00 a.m. - 10:00 a.m. | P/A |
Ecuaciones Diferenciales | García León, Pedro José Lupo Nieto, Liliana Carmen Estrada, Luis Enrique | 15/07/2025 | 08:00 a.m. - 10:00 a.m. | P/A |
Competencia Textual en Español | Todos | 15/07/2025 | 10:00 a.m. - 12:00 p.m. | P/A |
Principios de Marketing | Bocaranda León, Rafael José | 15/07/2025 | 01:00 p.m. a 03:00 p.m. | P/A |
Principios de Marketing | Martínez Vivas, Valentina | 15/07/2025 | 01:00 p.m. a 03:00 p.m. | P/A |
Inglés I | Rivas García, Fredi Alfonso Youssif Jorge, Rosa | 15/07/2025 | 02:00 p.m. - 04:00 p.m. | P/A |
Inglés II | González Nahmens, Amasilis del Carmen | 15/07/2025 | 02:00 p.m. - 04:00 p.m. | P/A |
Inglés Técnico | Lista Mancilla, Olga Carolina | 15/07/2025 | 02:00 p.m. - 04:00 p.m. | P/A |
Álgebra y Trigonometría | Pérez León, Mildred Beatriz Figueroa Pereira, Yasnahia del Carmen Quintero Dávila, José Luis Cárdenas Cárdenas, Augusto José Valencia Zambrano, Irving Alfredo García Sánchez, María Belén Mercedes | 16/07/2025 | 08:00 a.m. - 10:00 a.m. | P/A |
Cálculo Integral | Varela Costa, María Teresa Lupo Nieto, Liliana Carmen Osorio Croquer, David Salvador | 16/07/2025 | 08:00 a.m. - 10:00 a.m. | P/A |
Cálculo Vectorial | Bastidas Ravelo, Kahela de Jesús Sabal Viada, Elvira Caridad Martínez León, Henry José Varela Costa, María Teresa | 16/07/2025 | 08:00 a.m. - 10:00 a.m. | P/A |
Identidad, Compromiso y Liderazgo I | Todos | 16/07/2025 | 10:00 a.m. - 12:00 p.m. | P/A |
Identidad, Compromiso y Liderazgo II | Todos | 16/07/2025 | 10:00 a.m. - 12:00 p.m. | P/A |
Ecología, Ambiente y Sustentabilidad | Todos | 17/07/2025 | 09:00 a.m. - 11:00 a.m. 11:00 a.m. - 01:00 p.m. 01:00 p.m. - 03:00 p.m. | P/A |
Innovación y Emprendimiento | Todos | 17/07/2025 | 10:00 a.m. - 12:00 p.m. | CIE - Edf. Cincuentenario, piso 6 |
Física General | Ferreira Arévalo, Edgar José García Sánchez, María Belén Mercedes Peraza Cabello, Francisco José | 18/07/2025 | 02:00 p.m. - 04:00 p.m. | P/A |
Electricidad y Magnetismo | Lavado Sánchez, Juan Carlos Lárez Natera, Joszaira Del Valle | 18/07/2025 | 02:00 p.m. - 04:00 p.m. | P/A |
Proceso de Pasantías Agosto / Septiembre 2025
Si estás interesado en hacer tus pasantías en el período Intensivo Agosto 2025 o canalizar alguna inquietud al respecto, debes consignar tu propuesta o duda al correo del Departamento de Prácticas Profesionales: pp-ing-informatica-ccs@ucab.edu.ve.
A continuación encontrarás las fechas que debes tomar en cuenta para que puedas presentar tu propuesta a tiempo.
Fecha | Actividad |
---|---|
02/06/2025 | Invitación al Proceso de Pasantías |
21/07/2025 | Fecha tope Entrega de propuestas de pasantías |
23/07/2025 | Inscripción de pasantías |
28/07/2025 | Inicio de pasantías |
05/09/2025 | Culminación de las pasantías |
17/10/2025 | Publicación de las calificaciones obtenidas |
Petición para Acto de Grado Marzo 2026

A partir del 22 de abril hasta el 16 de mayo de 2025 tienes para llenar la planilla de Petición de Grado para el acto correspondiente a Marzo* de 2026.
Debes llenar la planilla si:
- Culminas carga académica en este período (Marzo / Julio 2024-2025 | TERM 202525)
- Aprobaste o estás por aprobar tu Trabajo de Grado, Pasantía y Servicio Comunitario
- Llenaste una planilla de petición de grado para un acto distinto, hace un año o más
Podrás realizar tu solicitud de petición de grado para el acto a ser realizado en el mes de marzo* de 2026 al seguir los siguientes pasos:
- Descarga la planilla de petición de grado que se encuentra disponible en la página de Secretaría General
- Anexa la fotocopia de tu cédula de identidad laminada vigente (aspirantes venezolanos) o pasaporte vigente (aspirantes extranjeros). Debe ser legible, de lo contrario no se tramitará tu solicitud
- Una vez hayas llenado la planilla de petición de grado, consigna la planilla en la Escuela, junto a tu documento de identidad, debidamente grapado
Si deseas conocer información adicional, puedes escribir directamente al departamento de Prácticas Profesionales: pp-ing-informatica-ccs@ucab.edu.ve.
* Fecha estimada
Constancias y Certificaciones
Tanto estudiantes como egresados de la Escuela tienen derecho a solicitar constancias y certificaciones de sus estudios. Los trámites para obtener estos documentos se realizan a través de Secretaría General o en la Escuela, dependiendo de la naturaleza del trámite:
* Estos documentos sólo son emitidos en físico.
Procedimiento para solicitar documentos
Documentos a tramitar por Escuela
Documentos a tramitar por Secretaría General
Pago
Derechos de Secretaría
Dirígete a Caja Virtual, a través de Secretaría en Línea y realiza el pago de los aranceles correspondientes al trámite que deseas realizar (Ver Derechos de Secretaría).
- También puedes realizar el pago físicamente en Caja, de lunes a viernes, entre 8:00 a.m. y 4:30 p.m.
Solicitud vía correo electrónico
Constancias y Certficaciones
Envía tu solicitud a la dirección del correo electrónico ing-informatica-ccs@ucab.edu.ve adjuntando el comprobante de pago o factura emitida por Caja/Caja Virtual y la foto/copia de tu cédula de identidad.
Todos los documentos oficiales de la Universidad se emiten en físico. Si deseas que te sean enviados vía correo electrónico debes indicarlo expresamente en tu solicitud.
Procesamiento
Si el trámite es sobre documentos nacionales, el tiempo de entrega aproximado es de doce (12) días hábiles. Si los documentos son para el exterior, el tiempo de entrega puede ser de hasta dieciocho (18) días hábiles.
Entrega / Retiro
Para buscar los documentos en la Escuela, debes indicarlo en tu solicitud para coordinar su entrega en la Escuela, en un horario de todos los días, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Pago
Derechos de Secretaría
Haz la solicitud y cancela los Derechos de Secretaría correspondientes a través de Secretaría en Línea. El pago se debe realizar con tarjeta de débito del Banco Mercantil o tarjeta de crédito de cualquier banco.
- Sí no tienes acceso a Secretaría en Línea debes enviar un correo a secretaria@ucab.edu.ve solicitando actualización de correo y así será restablecido el mismo.
Solicitud vía correo electrónico
Constancias y Certficaciones
Posteriormente envía un correo a constanciasycertificaciones@ucab.edu.ve donde incluyas tus datos completos, adjuntando además la copia de la factura emitida por Caja/Caja Virtual, además de la fotocopia de la cédula de identidad, indicando el trámite que se desea realizar.
Todos los documentos oficiales emitidos por la Universidad son en físico. Si requieres que el documento se te envíe vía correo electrónico debes indicarlo explícitamente en tu solicitud.
Procesamiento
Toma en cuenta que el tiempo de entrega, dadas las condiciones del decreto vigente, es de doce (12) días hábiles para documentos nacionales, y de dieciocho (18) días hábiles para los documentos para el exterior.
Entrega / Retiro
Si vas a retirar el documento en físico también debes indicarlo. Dentro del Plan de Contingencia de Atención al Público se programará una cita en un momento dentro de una semana de flexibilización, entre lunes y viernes. Solamente se atienden a los citados para el día en particular.
Toma en consideración que todos los documentos emitidos por la UCAB son en formato físico aunque salvo en algunas excepciones, motivado al decreto N° 4.160 algunos documentos pueden ser enviados bajo un formato digital, mientras se buscan los originales, en físico, en las instalaciones de la UCAB.
En el caso de las certificaciones de pensum y programas, ya sean nacionales o para el exterior, solo se emiten en físico y no es posible emitir copias digitalizadas de los mismos. En estos casos, la solicitud se envía al buzón de correo de la Escuela, procesándose el correo en un lapso entre 24 y 48 horas. En ese tiempo se prepara el libro de programas (o pensum) y se envía a la misma dirección de correo electrónico desde donde se realizó la solicitud original. Los documentos deben ser consignados, en físico, ante la Escuela de Ingeniería Informática (todos los días, entre 8:30 a.m. y 12:00 p.m.)
Si tienes inquietudes sobre el estado de tu trámite puedes escribir un correo a la Escuela o llamar directamente (+58 212 407 4407).
¿Dónde estamos?
Teléfono
+58 (212) 407-4407
Redes Sociales
Ubicación
Edificio de Laboratorios, piso 2.
Universidad Católica Andrés Bello
Av. Teherán, Urb. Montalbán,
Caracas.
Horario
08:00 a. m. a 12:00 p. m.
01:30 p.m. a 05:30 p. m.