Inscripciones

Período Marzo / Julio 2023-2024 (TERM 202425)

Horarios de Clase

En el siguiente campo de texto podrás introducir tu número de cédula para validar la proyección de las asignaturas que podrás inscribir en el período Marzo / Julio 2023-2024 (TERM 202425):

Una vez vistas las asignaturas que podrás cursar sin desestimar las recomendaciones realizadas, consulta los horarios tentativos de clase para el próximo período Marzo / Julio 2023-2024 (TERM 202425). Presta especial atención a las asignaturas y sus NRC: recuerda que hay estudiantes que por su cumplimiento, continuarán cursando asignaturas del plan de estudio anterior (10 semestres).

Recuerda que los horarios, profesores y aulas/laboratorios de clase pueden ser cambiados, incluso durante las primeras dos semanas de clase.

ATENCIÓN: Estudiantes de pensum viejo (PV)

Las asignaturas "Ética Profesional", "Evaluación de Sistemas Informáticos", "Gestión de Proyectos de Software" e "Inglés Técnico" tienen secciones específicas para el programa LICINGINF. Aunque no importa su horario, por tratarse de asignaturas bajo la modalidad Virtual (VIT), deben ser inscritas específicamente en los NRC indicados con el sufijo "PV".

Observaciones

Si dejaste una observación durante el proceso de solicitud de inscripción en línea, puedes buscar aquí la respuesta. Si no estás conforme con la resolución dada a tu solicitud, que puedes consultar a través de Secretaría en Línea, puedes aplicar para el proceso de Modificación de Inscripción o el Cambio UNO a UNO, accesible más abajo en esta misma página.

Planilla de Modificación de Inscripción

IMPORTANTE: Las solicitudes de modificación de inscripción serán recibidas hasta las 12:00 p.m. (mediodía) del día miércoles, 27/09/2023.

Puedes hacer la solicitud de modificación sobre tu solicitud de inscripción original, sobre todo, en caso que no hayas podido realizar una solicitud en tu turno correspondiente (o en el de rezagados). Ten en cuenta que la solicitud de modificación de inscripción solo permite agregar o eliminar asignaturas sobre la solicitud de inscripción original, por lo que no es posible solicitar un cambio de sección por esta vía.

Por favor, no te desplaces físicamente a la Escuela. Llena el formulario en línea. Tampoco llenes y envíes la planilla de modificación disponible para su descarga a través de Secretaría en Línea u otras fuentes, ni utilices el correo electrónico de la Escuela para enviar tu solicitud, pues eso retrasará el trabajo. Solo los registros dejados a través del formulario en línea serán procesados por la Escuela.

Si deseas aplicar un cambio de sección debes hacerlo a través de la planilla de cambio UNO a UNO cuyo enlace se encuentra disponible más adelante.

IMPORTANTE: Una vez llenes la planilla debes esperar a su procesamiento. No es necesario realizar ninguna acción adicional.

Cambio UNO a UNO

IMPORTANTE: Las solicitudes de modificación de inscripción por cambio UNO a UNO serán recibidas hasta las 12:00 p.m. (mediodía) del día jueves 28/09/2023

A través del formulario de cambio UNO a UNO puedes solicitar el cambio de una sección o NRC en particular. Es importante destacar que para que la solicitud se haga efectiva ambas partes deben confirmar el cambio.

IMPORTANTE: Una vez llenes la planilla debes esperar a su procesamiento. No es necesario realizar ninguna acción adicional.

Correspondencia entre Teoría y Práctica

Las secciones de teoría tienen sus prácticas correspondientes. No se permite inscribir un NRC de práctica junto con un NRC de teoría no asignado de acuerdo a las siguientes tablas de correspondencia:

Algoritmos y Estructuras de Datos

TeoríaPráctica
2645626509
2645826513
2646126515
2646226516
2646326517
2646426518
2646626519
2649926522
2696126959
2698026979

Programación Orientada a Objetos

TeoríaPráctica
2697226507
2697426970
2644326511
2644426973

Arquitectura del Computador Aplicada

TeoríaPráctica
2703127033
27034
27036
27032
2647126514
27032

Redes de Comunicación de Datos

TeoríaPráctica
2647226521
26524

Ciberseguridad

TeoríaPráctica
2705927061
27063
2646526533
27060
2646726534

Investigación de Operaciones

TeoríaPráctica
2646026532
2702926528

Computación en la Nube

TeoríaPráctica
2644626530
26531
2699526975
27000

Trabajo de Grado como asignatura

Si estás interesado en realizar tu Trabajo de Grado en los próximos meses, puedes incluirlo como asignatura durante este proceso de solicitud de inscripción en línea Marzo / Julio 2023-2024.

Es importante recordar que para inscribir el Trabajo de Grado como asignatura debes haber aprobado las asignaturas «Seminario de Trabajo de Grado*» y «Desarrollo de Software» (del plan de estudio derogado); así como considerar la cantidad de unidades de crédito (UC) máximas que pueden inscribirse durante el semestre. La cantidad máxima de UC a inscribir también aplica (bajo sus propios términos) para aquellos estudiantes que posean becas o apoyo económico.

* Si fuiste migrado al nuevo plan de estudio y estás considerando inscribir el Curso de Trabajo de Grado, también puedes inscribir el Trabajo de Grado como asignatura, pero toma en cuenta que, hasta que no lo realices no podrás iniciar el Trabajo de Grado

El NRC correspondiente al Trabajo de Grado como asignatura es:

27057

Si tienes alguna inquietud o duda al respecto, puedes escribir al correo electrónico: pp-ing-informatica-ccs@ucab.edu.ve.

Inscripción Administrativa

Puedes encontrar toda la información sobre la inscripción administrativa (pago) en la sección «Reinscripción Administrativa (Pago de Matrícula) / Semáforo administrativo» de la página web de Secretaría General dedicada a las inscripciones de alumnos regulares (pregrado).

Consideraciones importantes

Es importante destacar que el proceso en línea no implica tu inscripción definitiva, tan solo es una solicitud de inscripción. La Escuela tratará, en todo momento, de no llevar a cabo modificaciones, pero existen escenarios naturales que exigen estos cambios.

  1. Te sugerimos que diseñes varios horarios alternativos (combinaciones de horarios) antes de iniciar el proceso de solicitud de inscripción en línea.
  2. Toma en consideración que las clases en la Facultad se planifican en un turno diurno: es posible que las clases se distribuyan entre la mañana (horario matutino) y la tarde (horario verpertino).
  3. Puedes solicitar la inscripción de un máximo de 40 Unidades Crédito (UC). Si tienes planificado inscribir menos de esta cantidad, no hay problema alguno: puedes inscribir, como mínimo, una (1) única asignatura.
  4. Los horarios son programados en función de garantizar bloques por semestre sin choques para los estudiantes que han cursado sus materias de acuerdo al plan de estudios vigente (Prosecución Académica). Si se llega a presentar conflictos de horarios (choques) entre materias de un semestre inferior y otro superior, se dará prioridad a la inscripción de asignaturas de semestres inferiores.
  5. No será aprobada ninguna modificación de horario por motivos de actividades laborales, deportivas, extracurriculares o por preferencias de profesor.
  6. Si la sección está cerrada, no hay posibilidad de inscripción en dicha sección, independientemente del caso.

¿Por qué podrían darse modificaciones en los horarios?

  1. Si no hay suficientes estudiantes en una sección determinada, de acuerdo a su taxonomía, es necesario cerrarla y mover a todos los estudiantes que inscribieron en ese NRC.
  2. Si el profesor cambia el horario a última hora o si renuncia a último momento (aunque es poco probable, puede ocurrir).
  3. Si las secciones quedan desequilibradas en cuanto al número de inscritos entre las mismas, hay que aplicar el proceso de balanceo. En ese caso, se mueven a los estudiantes que se solicitaron de último su inscripción en ese NRC.
  4. Si eliges una electiva y al final no se abre (porque no hay suficiente demanda). Debes estar pendiente de esta página para conocer el estatus de las electivas.
ESTUDIANTES BECAS-TRABAJO

Si eres estudiante adscrito al programa de Beca-Trabajo, no se modifican tus horarios, a menos que el NRC solicitado deba ser cerrado, o si por necesidad de balanceo no hay otros estudiantes elegibles para el cambio.

Fechas Importantes

  • Actualmente no hay fechas importantes para mostrar
  • Confirmación de Inscripción

    20/05/2024 - 31/05/2024

  • Último día de retiro parcial de asignaturas

    24/05/2024

  • Último día de retiro total de asignaturas

    07/06/2024

  • Último día de clases

    13/07/2024