Trabajo de Grado

No esperes hasta el último semestre de la carrera para conocer el proceso y reglamentos para inscribir y producir tu Trabajo de Grado.

¿Qué es?

El trabajo de grado consiste en una investigación de un problema teórico o práctico cuya solución se da a través de la aplicación, extensión, o profundización de competencias desarrolladas a lo largo de los estudios realizados en la Facultad de Ingeniería. Contribuye a la aplicación o investigación en los temas de interés para la sociedad, beneficiando, directa o indirectamente, el intercambio entre la universidad y su entorno.

Procedimientos del Trabajo de Grado

El TG tiene tres (3) etapas importantes:

Aceptación de propuesta de trabajo de grado

Donde el estudiante consigna en la Escuela el documento de TG y se activa el proceso de revisión y aprobación de la propuesta.

Ejecución de trabajo de grado

Una vez aprobado, el estudiante procede a realizar el trabajo en campo del TG.

Aprobación del trabajo de grado

Consiste en la fase de defensa de grado, donde el estudiante expone ante un jurado examinador el trabajo realizado y hace entrega del tomo final.