Descripción de la carrera

En la Escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello recibirás los conocimientos en las diferentes áreas técnicas que forman parte de su entorno laboral: tecnología de las comunicaciones, electrónica, informática y telemática.

Dichas áreas están complementadas con una formación básica y gerencial, relativas a la formación científico-humanista y empresarial, requeridas para cualquier profesional de la ingeniería que trabaje en equipo en ambientes laborales de alto rendimiento y competitividad.

Título obtenido:

Ingeniero en Telecomunicaciones.

¿Qué hace el Ingeniero en Telecomunicaciones de la UCAB?

• Diseñar, operar y evaluar sistemas de telecomunicaciones. Serás capaz de diseñar, operar y evaluar proyectos de telecomunicaciones de diversa índole y alcance, en los que el envío de información a distancia utilizando las tecnologías de la información y las telecomunicaciones son un elemento clave. Nuestros Ingenieros son cada día más reconocidos en las empresas por estar a la vanguardia en esta pujante industria de demanda internacional.
  • Gestionar sistemas de Telecomunicaciones. En las actividades de operación, mantenimiento y provisión de servicios de empresas en los sistemas y servicios de telecomunicaciones.
  • Innovar en el área de sistemas de telecomunicaciones. El ingeniero en Telecomunicaciones puede participar en el diseño y construcción de circuitos electrónicos y sistemas de comunicación innovadores y confiables bajo distintos tipos de tecnologías.

Comprende nueve (9) períodos semestrales que totalizan 4,5 años de duración.

Durante los últimos dos (2) semestres, deberá realizar un proyecto de Pasantías (Prácticas Profesionales), y la presentación de un Trabajo de Grado, los cuales son requisitos exigidos para obtener el Título de Ingeniero en Telecomunicaciones.

Convenios e intercambios

En el desarrollo de la carrera  se han suscrito convenio con las siguientes instituciones:

• Universidad Politécnica de Cataluña: Este convenio contempla doble titulación en Posgrado para los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.
  • Universidad de Deusto: Este Convenio específico para ingeniería abarca el Intercambio de estudiantes Profesores e Investigadores.
  • Convenio UCAB – Huawei: Contempla el asesoramiento e intercambio tecnológico entre esta importante empresa del área de tecnología Telemática y la Universidad.