Pasantías

Descripción

Las Pasantías son actividades curriculares que deben cumplir los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones en organizaciones tales como Empresas o Instituciones como parte de su proceso de aprendizaje. Durante la Pasantía, los estudiantes realizarán proyectos de cierta envergadura en áreas de su especialidad, mediante el cumplimiento de un programa de trabajo preestablecido. La Pasantía será realizada bajo la supervisión de dos tutores: un Tutor Empresarial, designado por la Empresa involucrada, y un Tutor Académico, designado por la Escuela de Telecomunicaciones. Las Pasantías tienen carácter obligatorio

Duración de la Pasantía

La Pasantía tendrá una duración mínima de seis (6) y máxima de ocho (8) semanas continuas, a razón de cuarenta (40) horas semanales, cinco (5) días a la semana, enmarcadas en cualquiera de los dos períodos intensivos. Las Pasantías que se propongan para ser realizadas en un período diferente serán consideradas en el Consejo de Escuela respectivo.

Desarrollo de la Pasantía

Durante la realización de las pasantías, los estudiantes serán asesorados y atendidos por 2 tutores: el tutor académico y el tutor empresarial. El tutor académico es la persona responsable de asesorar al estudiante desde el punto de vista académico. El tutor empresarial es la persona responsable de guiar al estudiante en la empresa mientras dura su pasantía.

Culminación de la pasantía

Una vez concluida la pasantía, el estudiante está obligado a entregar un informe sobre el trabajo realizado a su Tutor Académico en un plazo máximo de dos (2) semanas, después de la finalización. El contenido de este informe deberá adaptarse al instructivo aprobado al efecto por el Consejo de Escuela de Ingeniería Informática. Dicho informe deberá venir evaluado y firmado por el Tutor Empresarial, con el sello de la compañía sobre la firma.

El Coordinador de Pasantías recibirá las planillas de evaluación de ambos Tutores. La nota definitiva será el resultado de considerar el 50% de la nota impuesta por el Tutor empresarial y el 50% de la impuesta por el Tutor Académico, de acuerdo con los porcentajes para cada criterio de evaluación establecidos por el Consejo de Escuela de Ingeniería Informática.