Convenios

Convenio UCAB - UPC

En el marco de la creación de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Católica Andrés Bello, se firmó un convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), el cual tiene como objetivo la cooperación para el desarrollo de dicha titulación. La UPC - Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona ha sido invitada a efectuar una contribución significativa a esta carrera avalada por el reconocimiento académico internacional alcanzado en el sector de las Telecomunicaciones. Dentro de este convenio está contemplada la posibilidad de obtener una doble titulación en posgrado, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB).

Convenio Marco de Cooperación UCAB - CANTV

El Acuerdo de Cooperación servirá de marco para desarrollar conjuntamente planes y programas de formación e investigación académica, intercambiar docentes, profesores, estudiantes y publicaciones científicas, así como realizar congresos, seminarios, conferencias y otras actividades de carácter académico y profesional. La CANTV, a través del CET y de sus instalaciones, apoyará el desarrollo de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones.

Convenio Marco de Colaboración UCAB - AHCIET

Este Convenio Marco tiene el objeto de establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre la UCAB y la Asociación Hisponoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) tanto sobre el intercambio de información como sobre el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la investigación, el estudio y la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común relacionados con el campo de las Telecomunicaciones.

Cátedra Fundacional

En esta primera etapa de iniciación de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, la Universidad Católica Andrés Bello da especial importancia a la relación necesaria entre Empresa y Universidad, por el común interés de formar recursos humanos especializados que permita generar condiciones de igualdad entre las diversas empresas del sector, al tiempo que haga posible el crecimiento de la educación formal en Telecomunicaciones, y a tal efecto se han instaurado dos Cátedras Fundacionales, a saber:

- Cátedra Fundacional de Telecomunicaciones TELCEL

- Cátedra Fundacional GSM de DIGITEL

¿Nos Aliamos?

Descripción del formulario aquí.