Apoyo Educativo

La Dirección de Apoyo Educativo, adscrita al Vicerrectorado Académico, tiene como objetivo fomentar y gestionar refuerzos a la actividad académica en beneficio de los estudiantes, a fin de incrementar su nivel de competencia y rendimiento.

Para el cumplimiento de dichos objetivos, la Dirección de Apoyo Educativo desarrolla los siguientes programas :

• Adaptación a la Vida Universitaria: facilita la adaptación al contexto universitario, la identificación y caracterización de estudiantes que ingresan y reingresan, igualmente el conocimiento de las oportunidades que ofrece la universidad a nivel académico, de bienestar y demás programas que aporten a su formación integral.
  • Programa integral para la vida universitaria (PIVU): prepara integralmente a estudiantes en habilidades personales y conocimientos que, más allá de una prueba, faciliten su adaptación y éxito en el mundo universitario. Para más información de este programa pulse aquí.
  • Curso de iniciación universitaria a la UCAB (CIU-UCAB): diseñado para reforzar los conocimientos en las áreas de habilidad verbal y numérica, y orientar a los estudiantes en cuanto al área vocacional y proyecto de vida. Para más información de este programa, pulse aquí.

El fomento integral de la prosecución tiene como objetivo facilitar compañía profesional en la preparación a partir de la decisión de seguir una carrera universitaria, promover el fortalecimiento de conocimientos y competencias básicas de los estudiantes, y proveer de recursos para el logro de la culminación de los estudios. Para ello, se ha creado el programa:

Progres(A)²

El Programa de Respaldo del Avance Académico (PROGRESAA) tiene como principal objetivo ofrecerle al estudiante apoyo tanto académico como personal a través de Instrucción Complementaria (IC) y Tutorías (académicas y en desarrollo personal). En particular, este programa contempla la participación de estudiantes de la Universidad como tutores donde se garantiza la supervisión, coordinación, seguimiento, selección y apoyo al alumno en pro de complementar la labor que desarrollan los docentes en las asignaturas. Para más información de este programa, pulsa aquí.