GESTIÓN DEL CAMBIO PARA PROCESOS PRODUCTIVOS Y DE NEGOCIOS

Complementa tus estudios y amplía tu desarrollo laboral

El objetivo es formar futuros profesionales con conocimiento y orientación a procesos, que, al momento de tener la asignación de un problema asociado a los procesos productivos, puedan proponer y ejecutar soluciones de forma eficiente.

Este MINOR cuenta con unidades curriculares que permiten a los estudiantes y egresados ucabistas adquirir competencias para la gestión del cambio en las actividades asociadas a los procesos productivos, de servicios o de negocios, propios de las labores que el estudiante desempeñará luego de su egreso.

Es un programa concebido para estudiantes y egresados ucabistas de los pregrados de: ingeniería civil, ingeniería en informática, ingeniería en telecomunicaciones, administración de empresas, contaduría, economía, relaciones industriales y sociología.

Los aspirantes deben:

• Tener los conocimientos básicos o generales en al menos una de las siguientes áreas: estadística, probabilidades, economía, o contabilidad
  • Haber sido formados con didácticas y técnicas de evaluación basadas en el manejo de casos de estudio y modelos
  • Tener como habilidad trabajar en equipo y colaborativamente
  • Tener la actitud de no resistirse al cambio, sino ser proactivos al mismo

Perfil de Egreso

El egresado del programa MINOR “Gestión del Cambio para Procesos Productivos y de Negocios”, será un profesional Ucabista con el perfil correspondiente a su pregrado primario, y competente para la gestión de procesos productivos y de negocios, enmarcados en la solución de problemas o iniciativas emprendedoras que conlleven a la ejecución de proyectos y cambios en la calidad, los procesos logísticos o en la cultura organizacional.

Plan de Estudio

Con base en que los aspirantes no poseen formación orientada a procesos productivos, se diseña el plan de estudio en dos fases:

Fase 1
Formación presencial. Contempla solo un semestre de estudio.
Diseño de sistemas productivos 2 HT 2 HP TA-4 TA-4
Se considera como fase de iniciación a los temas de procesos
productivos.
Fase 2
Formación en linea. Pueden ser inscritas de forma indistintas. Tienen como pre-requisito la Fase 1. Se estima dos semestres para finalizar.
Gestión de empresas 2 HT 1 HP TA-8 4 UC
Gestión de la calidad 2 HT 2 HP TA-8 5 UC
Gestión de proyectos 2 HT 2 HP TA-8 5 UC
Gestión logística 2 HT 1 HP TA-8 4 UC
Iniciativas emprendedoras 1 HT 2 HP TA-8 4 UC
Para superar la Fase 2 el aspirante debe elegir, cursar y aprobar cuatro unidades curriculares. La elección dependerá de la formación del participante en el pregrado primario.

Unidades Curriculares

Portada: