Prototipismo e Impresión 3D

¿Cuál es el objetivo de esta oferta?

El objetivo principal de las Certificaciones TECH es dar respuesta a necesidades de desarrollo y formación con el uso directo y en primera persona de tecnología y equipos bajo un formato de enseñanza aprender-haciendo y un esquema de formación técnica concebido dentro del concepto de oficios modernos. Estas necesidades de formación provienen de una generación que la formación tradicional basados en licenciaturas e ingenierías ya no le es atractiva, que desean aprender muchas cosas en tiempos cortos y de forma dinámica. Una generación que disfruta construyendo de forma práctica su aprendizaje. Que espera que lo aprendido sea útil para el trabajo y para emprender.

¿De qué trata la Certificación TECH de Prototipismo e Impresión 3D?

La Escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB cuenta con tecnologías del siglo XXI, que hacen posible modelar y diseñar prototipos de forma asistida con el computador, para luego construir estas ideaciones a través de equipos de manufactura basados en el concepto de la impresión en tres dimensiones.

Los participantes de esta certificación desarrollarán los procesos de conceptualización, diseño y modelado 3D, prepararán piezas mediante la optimización de parámetros de impresión en diferentes aplicaciones informáticas y aplicarán las técnicas y herramientas para imprimir en diferentes materiales. Esto con el fin de fomentar las habilidades de manejo de recursos y el uso de tecnologías para la solución de problemas.

¿A quién va dirigidA?

A bachilleres, técnicos superiores, estudiantes de ingeniería, ingenieros de diversas áreas o cualquier persona entusiasta que desee prepararse en el ámbito del modelado asistido por computadora y la impresión en tres dimensiones, sin conocimiento previo de la tecnología.

Esta certificación, dirigida a todo público, garantiza a los participantes formación de primera mano, permitiéndoles aprender por medio de la utilización de la tecnología, dejando atrás la tradicional enseñanza únicamente teórica y así capacitar al estudiante en el campo de los oficios modernos. Al finalizar la estos estudios los participantes reciben un certificado que los califica como Técnicos Especialistas en  la tecnología aprendida.

¿EN QUÉ SE FORMARÁN LOS PARTICIPANTES?

  • Desarrollarán procesos de conceptualización, diseño 2D y 3D, modelado 3D.
  • Prepararán piezas mediante la optimización de parámetros de impresión en diferentes aplicaciones informáticas de impresión 3D.
  • Aplicarán técnicas y herramientas para imprimir en diferentes materiales; formándose de esta manera en habilidades de manejo de recursos y el uso de tecnologías para la solución de problemas, aplicando métodos y técnicas con el fin de tener una base como un posible oficio moderno y con mejoras sustanciales en sus capacidades de: observación, análisis, toma de decisiones y creatividad.

tech - Contáctanos para más información

13 + 2 =