TESISTAS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL UCAB DESARROLLARON VIDEOJUEGOS SOBRE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Seis estudiantes  del campus Montalbán desarrollaron, como trabajos de grado, entornos virtuales para mejorar la formación de los futuros profesionales en los procesos de calidad, control y seguridad en el ámbito manufacturero. Las aplicaciones permiten experimentar un escenario laboral realista sin tener que exponerse a los riesgos reales

Ingeniería Industrial moderniza su plan de estudios y se sumerge en la industria 4.0

La carrera –que se cursará en cuatro años- ofrecerá más preparación en los procesos productivos dominados por la tecnología y la automatización e incluyó nuevas asignaturas de carácter práctico. La reforma curricular entrará en vigencia, en Caracas y Guayana, a partir de septiembre de 2023

Facultad de Ingeniería crea capítulo estudiantil de la “Industrial Engineering and Operations Management Society International”

La instancia servirá de puente entre la vida académica de los futuros ingenieros ucabistas y el quehacer de los profesionales del área de distintas partes del planeta

#DESAFÍOSUCAB2023 | JOAO DE GOUVEIA: EN INGENIERÍA INDUSTRIAL ESTÁ PROHIBIDO QUEDARSE ESTANCADOS

El director de la Escuela de Ingeniería Industrial anunció que se está trabajando en la reforma curricular de la carrera para llevarla a cuatro años y adaptar la formación a la industria 4.0, dominada por la tecnología y la automatización. Aseguró que la prioridad seguirá siendo «mejorar los procesos productivos y, al mismo tiempo, hacer el bien»

LA UCAB CONECTA A SUS FUTUROS INGENIEROS CON EL CAMPO LABORAL

Los días jueves 7 y viernes 8 de julio, más de una decena de reconocidas empresas y organizaciones nacionales e internacionales desplegaron sus stands en la planta baja del Edificio Cincuentenario de la sede Montalbán para captar al mejor talento ucabista

Prototipismo e Impresión 3D

La Escuela de Ingeniería Industrial crea el primer laboratorio universitario de Prototipísmo e Impresión 3D en Venezuela.

El mundo de la Ingeniería Industrial

%

de atención en línea a estudiantes y profesores

prácticas de laboratorios impartidas en formato presencial + a distancia en pandemia (febrero de 2022)

%

unidades curriculares en línea en el último semestre.

"Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino." Wernher von Braun

la Carrera

PREINSCRIPCIones

Te invitamos a formar parte de nuestra escuela en cualquiera de nuestras sedes

OTROS ESTUDIOS

MINORS INDUSTRIAL

Son programas de estudio distintos y más cortos que las titulaciones tradicionales que ofrece la UCAB y permiten a los estudiantes regulares adquirir competencias específicas de otras áreas del conocimiento, al mismo tiempo que avanzan en la carrera que han elegido como principal.

Conoce nuestra oferta académica

CERTIFICACIONES TECH

Las Certificaciones Tech de la UCAB te dan la formación que necesitas para especializarte en distintas áreas de la tecnología y sus aplicaciones. Conoce nuestros programas.

Conoce nuestra oferta académica

POSTGRADO

Los estudios de cuarto nivel de la UCAB están concentrados en más de 70 programas que propician la formación especializada e interdisciplinaria, promoviendo oportunidades para la ampliación de conocimientos en los campos de las profesiones universitarias.

Conoce nuestra oferta académica

Historias que inspiran

Vive la carrera de Ingeniería Industrial en la UCAB y descubre el campo laboral a través de los testimonios de estudiantes, profesores y egresados

Milagros Lozada Urdaneta
Milagros Lozada Urdaneta Ingenieria Industrial - Egresado

«A mis colegas y futuros profesionales les quisiera dejar un mensaje desde mis vivencias, fuimos formados para innovar, y mejorar lo ya existente. Utilicemos las herramientas para dar soluciones desde nuestra mirada en el ámbito que nos desempeñamos.»

Steven Rodríguez
Steven Rodríguez Ingeniería Industrial - Estudiante

«Estudiar ingeniería industrial en la UCAB me ha inspirado en concentrarme en el progreso, a ser parte de la solución, a tener un pensamiento crítico y cuestionar lo establecido para tener una mejora continua en el ambiente en el que me desenvuelvo.»

Ana Ribeiro
Ana Ribeiro Ingeniería Industrial - Egresado

“En mis experiencias laborales me he visto retada a aplicar todos aquellos conocimientos de mi formación y por desarrollar aptitudes y actitudes requeridas.”

la escuela en un vistazo