La UCAB Guayana inaugura su laboratorio de prototipismo e impresión 3D

El diseño e impresión 3D llega a las instalaciones de la UCAB Guayana, para fomentar la formación de la comunidad universitaria y prestar sus servicios a futuros contratistas.

El pasado jueves 2 de junio, abrió sus puertas el Laboratorio de Prototipismo e Impresión 3D ubicado en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana (UCAB Guayana). En la inauguración estuvo presente el rector Francisco José Virtuoso S.J., el vicerrector Arturo Peraza S.J. y demás autoridades, profesores, estudiantes e invitados especiales, quienes presenciaron una clase demostrativa dictada por el profesor Joao De Gouveia, director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB Caracas.

La profesora Luisa Vera, directora de la Escuela de Ingeniería de la UCAB Guayana, comentó que el laboratorio trabajará en alianza con 3D Venezuela para apoyar en la formación de los estudiantes de Ingeniería Industrial, debido a que este proceso se vincula con cátedras de manufactura, automatización de procesos de manufactura e Ingeniería Asistida por Computadora (materia del pensum de la carrera).

Por otra parte, este laboratorio también será utilizado para la Certificación TECH de Prototimismo e Impresión 3D, que será ofrecida por primera vez en la sede de Guayana y contará con clases realizadas en simultáneo con la UCAB Caracas. Esta Certificación TECH, gestionada junto al Centro Internacional Actualización Profesional (CIAP), es un programa dirigido a todo público, sin limitaciones de edad, profesión o conocimientos previos.

El tercer uso de este centro constará en el servicio a terceros, funcionando como una sucursal del Centro Nacional de Impresión 3D -que tiene su sede en la UCAB Caracas-, que esté al servicio de clientes de la región que soliciten la fabricación de determinadas piezas, al mayor o detal.

♦Texto: Emyr Sanz

Fórmate con nosotros. ¡Tú decides!

Certificación TECH - Prototipismo e Impresión 3D

Modela y diseña prototipos de forma asistida con el computador y construye estas ideaciones a través de equipos de manufactura basados en el concepto de la impresión en tres dimensiones

SOBRE EL AUTOR DE LA NOTICIA
Emyr Sanz

Emyr estudia séptimo semestre de Comunicación Social. Actualmente es beca-trabajo de la Escuela de Ingeniería Industrial con la tarea principal de ser la reportera de todas las noticias de dicha Escuela.

Email: emyrmariesanz18@gmail.com