#UCABTECH: CONOCIENDO EL PRIMER LABORATORIO UNIVERSITARIO DE PROTOTIPISMO E IMPRESIÓN 3D DE VENEZUELA

La Universidad Católica Andrés Bello no se detiene en sus inversiones en pro de la calidad académica y la formación actualizada de sus estudiantes.

El 16 de diciembre de 2020 y a pesar de las dificultad⇒to de la pandemia por COVID-19, la institución inauguró el Laboratorio de Prototipismo e Impresión 3D, primero en su tipo entre las universidades de Venezuela. Esta sala, adscrita a la Facultad de Ingeniería, permitirá a la Escuela de Ingeniería Industrial brindar a sus estudiantes una formación teórico-práctica actualizada y completa, acorde a las tendencias del siglo XXI.

El laboratorio cuenta con cuatro estaciones de trabajo y nueve equipos de última generación, producidos por las empresas de tecnología Printrbot (Estados Unidos) y Creality (China), que utilizan fibra de carbono, ácido poliláctico (PLA), politereftalato de etileno (PET) y acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), como materia prima para fabricar objetos tridimensionales de manera rápida, partiendo de diseños asistidos por computadora (CAD).

Fórmate con nosotros. ¡Tú decides!

Major Ingeniería Industrial

Conoce todo sobre estudiar Ingeniería Industrial en la UCAB a través de nuestro plan de estudios, ejes de la profesión, vida en el campus, convenios e intercambios y mucho más.

Certificación TECH - Prototipismo e Impresión 3D

Modela y diseña prototipos de forma asistida con el computador y construye estas ideaciones a través de equipos de manufactura basados en el concepto de la impresión en tres dimensiones

Continuar leyendo…

Este artículo fue publicado originalmente el 08/01/2021 en ElUcabista