Major Ingeniería Industrial: Descripción de la carrera

Perfil Descriptivo

El ingeniero industrial de la Universidad Católica Andrés Bello es un profesional emprendedor, comprometido con su entorno y con una visión integral de las organizaciones y sus procesos; competente para diseñar, gestionar y mejorar los procesos de producción y servicios, y sus sistemas integrales de soporte, con uso eficiente de recursos y criterios de calidad, productividad y competitividad.

 

Duración: 8 semestres

El régimen de la Escuela es semestral (octubre-febrero y marzo-julio) con la posibilidad de regímenes de intensivos entre semestres. El plan de estudios está basado en un sistema de prelaciones que facilita la prosecución y la aprobación de las unidades curriculares. Cada semestre tiene una duración máxima de 16 semanas y los cursos intensivos un máximo de 5 semanas.

Sistema de Unidades Crédito

La valoración de las unidades curriculares se realiza mediante un sistema de unidades crédito, el cual valora la dedicación del estudiante para asimilar y desarrollar las competencias y los contenidos relacionados.

Formación práctica

Más de la mitad de las unidades crédito contemplan formación práctica, donde los estudiantes tienen experiencias en primera persona con el uso de instalaciones y equipos de última generación que facilita el aprendizaje y desarrollo de los contenidos.

COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO INDUSTRIAL

Para lograr el perfil del Ingeniero Industrial se deben desarrollar las siguientes competencias profesionales:

GESTIONA PROCESOS CON CRITERIOS DE PRODUCTIVIDAD Y MEJORA CONTINUA: Controla, diseña, desarrolla, ejecuta y evalúa todos los elementos involucrados en los procesos de producción y servicios con uso eficiente de recursos.

  • CONTROLA PROCESOS PRODUCTIVOS: Evalúa el cumplimiento de los requisitos establecidos en las especificaciones de los sistemas y procesos de producción y servicios, apoyándose en los sistemas de gestión, a fin de supervisar que estén bajo control.
  • SIMULA CON MODELOS PARA PROCESOS PRODUCTIVOS: Usa herramientas de representación para apoyar de forma efectiva la toma de decisiones en los procesos de producción de bienes y servicios.
  • DISEÑA PROCESOS PRODUCTIVOS: Plantea y proyecta soluciones para atender necesidades de producción de bienes y servicios con criterios de productividad.
  • MEJORA PROCESOS PRODUCTIVOS: Identifica y analiza necesidades o problemas asociados a los procesos de producción y servicios para proponer soluciones.

Campo laboral

Con el desarrollo de estas competencias, para el Ingeniero Industrial se abre un amplio y diverso campo laboral, constituido de manera general por las siguientes áreas: producción, mantenimiento industrial, procura y compras, manufactura, almacenes, instalaciones auxiliares, calidad, higiene y seguridad ocupacional, proyectos e innovación, planificación y producción, logística y desarrollo de nuevos productos.

PREINSCRIPCIones

Te invitamos a formar parte de nuestra escuela en cualquiera de nuestras sedes

Major - Contáctanos para más información

7 + 1 =