Prácticas y Laboratorios

Todas las clases prácticas y de laboratorio de la Escuela de Ingeniería industrial se realizan de forma presencial con transmisión simultánea, en los laboratorios de la UCAB en sus sedes de Caracas y Guayana, brindando la oportunidad a la comunidad estudiantil de ver sus clases tanto en el laboratorio como desde cualquier otro lugar. A continuación, se describen algunas de nuestras prácticas:

Práctica de Soldadura

Esta práctica consiste en que los estudiantes de la asignatura Procesos de Manufactura unan dos piezas metálicas empleando el procedimiento de soldadura por arco eléctrico o electrógena. En las imágenes se puede observar la forma como los estudiantes reciben la instrucción, y luego, autónomamente efectúan la unión de las dos piezas.

Práctica de Fundición

Los estudiantes de la asignatura Procesos de Manufactura participan en esta práctica en la que se emplea el proceso de fundición por moldeo para fabricar una pieza diseñada por ellos mismos previamente. Para fundir los materiales se utiliza un horno a gas que puede alcanzar los 900 °C de temperatura. En las imágenes se muestra el vaciado de piezas de aluminio.