Los ucabistas Pedro Fumero y Aarón Pérez se alzaron con el tercer lugar en el Concurso Nacional de Trabajos Especiales de Grado, organizado por la Sociedad Venezolana de Computación. Los jóvenes crearon un software para facilitar el uso de computadores a personas con discapacidad

Recién egresados de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Pedro Miguel Fumero Molina y Aarón Vicencio Pérez Pereira fueron reconocidos como autores de una de las mejores tesis de pregrado en la VII edición del Concurso Nacional de Trabajos Especiales de Grado, organizado por la Sociedad Venezolana de Computación (SVC).

El certamen tiene como objetivo galardonar los trabajos finales de universitarios de todo el país en las áreas de Computación, Informática y Sistemas, y se llevó a cabo en el marco de la novena Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas (CoNCISa 2022), celebrada del 14 al 18 de noviembre en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En esta edición del concurso participaron, además de la UCAB y la UCV, la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad de Carabobo. La UCAB postuló cuatro proyectos.

Después de una revisión exhaustiva por parte del comité evaluador, el trabajo de Fumero y Pérez -cuyo tutor académico fue el profesor José Gregorio Castillo- se alzó con el tercer lugar de la competencia. Los ucabistas desarrollaron el proyecto «Software para el uso de computadoras a través de gestos faciales por parte de individuos con discapacidades de las extremidades superiores».

Sigue leyendo la reseña en El Ucabista.

Texto y fotos: Nadia Madros

El texto original se encuentra publicado en: «El Ucabista: Tesistas de la Escuela de Ingeniería Informática de la UCAB obtuvieron premio nacional».