Primeros egresados de las Certificaciones TECH en “Automatización Industrial y Programación Básica de PLC” y “Prototipismo e Impresión 3D”

Más de una decena de participantes de distintas profesiones obtuvieron el diploma que los acredita en el manejo práctico de los fundamentos de estos oficios modernos. Los cursos fueron realizados en alianza con el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la universidad

El pasado 5 de febrero, 17 hombres y mujeres de varias áreas profesionales recibieron los diplomas que los acreditan como egresados de la primera cohorte de las Certificaciones Tech sobre “Prototipismo e Impresión 3D” y “Automatización Industrial y Programación Básica de PLC”, cursos cortos diseñados por la Facultad de Ingeniería de la UCAB –en alianza con el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la universidad- para preparar a bachilleres, técnicos superiores, estudiantes universitarios o profesionales de cualquier área en el manejo básico de oficios particulares relacionados con tecnologías emergentes.

En el acto, celebrado en el auditorio Guido Arnal del campus Montalbán, estuvieron presentes la decana de la Facultad, Mayra Narváez; el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Joao De Gouveia, y el director de la Escuela de Ingeniería Informática, Rafael Lara; además de representantes de empresas aliadas y familiares de los graduandos.

Enmarcadas en la diversificación de la oferta académica del Plan Estratégico UCAB 2023, las Certificaciones Tech constituyen un producto innovador que busca atender las necesidades formativas de un sector de la población que requiere dominar áreas tecnológicas de demanda creciente en el mercado laboral.

La Certificación Tech sobre “Prototipismo e Impresión 3D” ofrece herramientas a quienes necesiten desarrollar habilidades en el diseño de prototipos y piezas de distinta índole y tamaño (desde un muñeco de juguete hasta una prótesis, por ejemplo)  con asistencia de un computador, y deseen materializar sus ideas utilizando equipos de manufactura basados en la impresión en tres dimensiones.

El curso de “Automatización Industrial y Programación Básica de PLC” está enfocado en quienes desean aprender a entender el lenguaje de programación PLC, así como manipular equipos computarizados de control y monitoreo de procesos de producción, con el fin de mejorarlos y aumentar la capacidad de manufactura.

Sigue leyendo en El Ucabista: Facultad de Ingeniería certificó a sus primeros técnicos en "Automatización Industrial" y "Prototipismo e Impresión 3D".

Por:  Génesis Márquez​ / Fotos: Oswer Díaz

El texto original se encuentra publicado en: «El Ucabista: Facultad de Ingeniería certificó a sus primeros técnicos en “Automatización Industrial” y “Prototipismo e Impresión 3D”».