La UCAB conecta a sus futuros ingenieros con el campo laboral

Los días jueves 7 y viernes 8 de julio, más de una decena de reconocidas empresas y organizaciones nacionales e internacionales desplegaron sus stands en la planta baja del Edificio Cincuentenario de la sede Montalbán para captar al mejor talento ucabista

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (CEI) organizó la “Feria de Pasantías”, un evento que vinculó a 16 empresas y organizaciones de distintos sectores con los estudiantes de las diferentes carreras de ingeniería que ofrece la universidad.

Soutec, TQL Logistics, Ridery, Induinox, KPMG, Ernst & Young (EY), FUNDEI, La WaWa, Plumrose, PwC, Grupo Pacífico, CeleriTech, Venezolano de Crédito, Bucret, Parmalat y Digitel ofrecieron oportunidades de desarrollo profesional a los ucabistas.

Mayra Caicedo, líder de talento humano de La WaWa, indicó que en esta empresa “buscan jóvenes de las distintas carreras de ingeniería que quieran unirse al equipo y ser parte de su proyecto de dignificación de la movilidad del venezolano. La intención de la empresa es recibir y valorar sus ideas para que puedan crecer”.

Por su parte, Carlos Melián, analista de sostenibilidad en KPMG, aseguró que “siendo estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones (USB), ha tenido oportunidades de desarrollo personal dentro de la organización, ya que esta te enseña cómo funcionan las cosas en una escala mucho más grande. Actualmente, buscan personas que tengan energía e impulso para sumarse al equipo”.

Bárbara González, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial y coordinadora del Comité de Innovación y Tecnología del Centro de Estudiantes de Ingeniería invitó a la comunidad ucabista “a seguir involucrándose en estas iniciativas que promueve la universidad”.

Gabriel Izaguirre, cursante del séptimo semestre de Ingeniería Informática, comentó que “la feria le ofreció oportunidades para realizar pasantías o, directamente, encontrar vacantes laborales. Para quienes estamos en la recta final de la carrera, es un gran beneficio poder estar en contacto con empresas, aprender y desarrollarnos siendo parte de estas compañías que tienen necesidades en nuestras áreas”.

Los ucabistas interesados en oportunidades de pasantías o vacantes laborales pueden mantenerse al tanto de las convocatorias a próximas ferias a través de las redes sociales de la Facultad de Ingeniería: ingenieriaucab_ o directamente las del Centro de Estudiantes de Ingeniería: @ceiucab en Instagram y Twitter.

♦Texto: Génesis Márquez/Fotos: Manuel Sardá y Christian Lazo