PERIODO REGULAR MAJOR

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA | MARZO - JULIO 2024 (202425)

A continuación, se encuentran los documentos e instrucciones necesarias para efectuar su Solicitud de Inscripción en Línea.

Asignaturas que puede cursar

Para conocer cuáles son las asignaturas a cursar, puede ingresar en Proyección por Alumno, donde podrás conocer sus unidades curriculares proyectadas

Sobre su turno o grupo de inscripción

  1. Para conocer su turno o grupo de inscripción debe ingresar en Secretaria en Línea y para más detalles verifique el documento Grupos y Horarios de inscripciónPodrá verificar su turno de inscripción desde el día domingo, 10 de marzo de 2024.
  2. Además de conocer su turno de inscripción, también debe verificar que no posee ningún tipo de deuda con la Universidad. Verifique que no tenga deudas con: Caja, Biblioteca o alguna otra unidad. En caso contrario debe ponerse al día pues el sistema no le permitirá avanzar hasta estar solvente.
  3. En el caso de perder su turno, se le asignará un nuevo grupo identificado como Rezagados, el cual está dispuesto para el miércoles, 13 de marzo de 2024, siendo esa su última oportunidad para efectuar su solicitud de inscripción

Sobre el proceso de Solicitud de Inscripción

  1. De acuerdo a su turno de inscripción debe ingresar en Secretaria en Línea, justo en el momento del turno que le corresponde. Para mayores detalles puede visitar el siguiente Video Instructivo, donde se explica cada paso para tener éxito en su solicitud.
  2. Para hacer uso eficiente del tiempo se les recomienda efectuar previamente sus combinatorias de horarios de todas las asignaturas que desea cursar, pues si transcurren el tiempo predeterminado y no terminó, su inscripción quedará incompleta. Para tal fin la Escuela dispone el documento Horarios de Clases donde se encuentra toda la información: horarios, NRC, sección, profesor; para que pueda construir sus opciones de horarios.
  3. Para el caso de las asignaturas electivas, en la Escuela de Ingeniería Industrial se tiene como prerrequisito, para cualquiera de las electivas que se ofrecen, tener al menos 163 UC aprobadas. Para conocer las asignaturas electivas que se ofertan visite el documento Horarios de Clases. Recuerde que para Ingeniería Industrial se deben aprobar al menos dos electivas para graduarse, también debe tomar en cuenta que de acuerdo a la renovación curricular las asignaturas derogadas del pensum viejo se pueden considerar asignaturas electivas, revise por favor Proyección por Alumno
  4. Al momento de inscribirse podrá tener algunos mensajes de errores asociados a la dinámica del proceso de inscripción. A continuación, se listan los más comunes:
    • Pre-Requisito: significa que NO tiene en su historial de notas aprobada la materia que “prela” la asignatura que desea inscribir
    • Co-Requisito: Hay un grupo de unidades curriculares como las prácticas de las asignaturas que para inscribirlas deben también inscribir la asignatura que es co-requisito y en el caso de las prácticas, deben inscribir la práctica que le corresponda.
    • Sección Cerrada: No hay más cupo en la sección, debe seleccionar otro NRC.
    • Reserva cerrada: Significa que para su escuela no hay cupo, pero para otra si, debe seleccionar otro NRC.
    • Choque de Horario: Está tratando de inscribir una asignatura cuyo horario choca con otra de las seleccionadas, debe seleccionar otro NRC.
    • Restricción de programa: Seleccionó un NRC de otro campus o de otra carrera, debe seleccionar otro NRC

Sobre los créditos

Todos los estudiantes tendrán un límite máximo de 40 unidades créditos. La Escuela recomienda, dada la renovación curricular, los programas de becas y ayudas económicas no exceder las 30 unidades de crédito 

Centro de Atención al Estudiante

En el caso de tener problemas, puede comunicarse usando los siguientes  medios: Canales de atención al estudiante

Fechas importantes