Novedades

¡No dejes que otros te lo cuenten! ¡Entérate de las novedades de la Escuela aquí!

Proceso de Pasantías Febrero / Marzo 2026

Si estás interesado en hacer tus pasantías en el período Intensivo Febrero 2026 o canalizar alguna inquietud al respecto, debes consignar tu propuesta o duda al correo del Departamento de Prácticas Profesionales: pp-ing-informatica-ccs@ucab.edu.ve.

A continuación encontrarás las fechas que debes tomar en cuenta para que puedas presentar tu propuesta a tiempo.

FechaActividad
01/12/2025Invitación al Proceso de Pasantías
26/01/2026Fecha tope Entrega de propuestas de pasantías
29/01/2026Inscripción de pasantías
02/02/2026Inicio de pasantías
17/03/2026Culminación de las pasantías
15/04/2026Publicación de las calificaciones obtenidas

Petición para Acto de Grado NOVIEMBRE 2026

Planilla de Petición de Grado

El proceso de Petición de Grado para el acto correspondiente a Noviembre* de 2026 estará abierto del 3 de noviembre al 1 de diciembre de 2025. Debes llenar la planilla si:

  • Culminas carga académica en este período (Septiembre / Enero 2025-2026 | TERM 202615)
  • Aprobaste o estás por aprobar tu Trabajo de Grado, Pasantía y Servicio Comunitario
  • Llenaste una planilla de petición de grado para un acto distinto, hace un año o más
Podrás realizar tu solicitud de petición de grado para el acto a ser realizado en el mes de noviembre* de 2026 al seguir los siguientes pasos:
  1. Descarga la planilla de petición de grado que se encuentra disponible en la página de Secretaría General
  2. Anexa la fotocopia de tu cédula de identidad laminada vigente (aspirantes venezolanos) o pasaporte vigente (aspirantes extranjeros). Debe ser legible, de lo contrario no se tramitará tu solicitud
  3. Una vez hayas llenado la planilla de petición de grado, consigna la planilla en la Escuela, junto a tu documento de identidad, debidamente grapado
Si deseas conocer información adicional, puedes escribir directamente al departamento de Prácticas Profesionales: pp-ing-informatica-ccs@ucab.edu.ve.

* Fecha estimada

Nuevo sistema de ingreso al estacionamiento

Para mejorar tu experiencia en el campus, y como parte los esfuerzos de la universidad en innovación, seguridad y mejoras tecnológicas, hemos implementado un nuevo sistema de ingreso al estacionamiento que aportará mayor agilidad en la entrada y la salida de la universidad, así como un registro más detallado y preciso de quienes usan el estacionamiento o simplemente van de paso, como los padres o familiares que entran para dejar a los estudiantes.

Por eso es necesario que registres la placa de tu (o tus) vehículo(s). No importa si es propio (está a tu nombre), de tus padres o si te traen al campus. Puedes registrar hasta 3 vehículos y así garantizarte un acceso cómodo, rapido y seguro al campus.

Hacerlo es muy sencillo: entra en ZonaU y allí ubica el módulo de Registro de Vehículos y completa la información solicitada siguiendo estos pasos:

Nuevo sistema de ingreso al campus (3 de 3)

Recuerda que este nuevo sistema de ingreso al estacionamiento nos ofrece:

  • Seguridad: Identifica automaticamente quien entra y sale del estacionamiento, asociando cada placa con un ucabista registrado, evitando accesos no autorizados.
  • Agilidad: Reduce tiempos de espera al eliminar el uso de tarjetas fisicas; el sistema reconoce el vehículo de forma instantánea.
  • Campus sustentable: disminuimos nuestra huella de carbono al eliminar la emision y reposición de tarjetas.

Solicitud de registro de asignaturas como electivas

Aquellos estudiantes que cursaron asignaturas bajo las siguientes condiciones:

  1. Asignaturas que eran obligatorias en el plan de estudio anterior (Septiembre 2022) ya derogado:
    1. Programación Lineal
    2. Redes de Computadores III
  2. Asignaturas obligatorias de otras unidades académicas que son ofrecidas como electivas para Ingeniería Informática

Deben realizar el proceso de solicitud de registro de materias electivas para que las mismas sean incorporadas en su récord académico como asignaturas electivas.

Las asignaturas electivas que se hayan cursado y no hayan sido debidamente registradas ante Secretaría General no aparecerán en el récord académico del estudiante, repercutiendo así en la proyección calculada de materias electivas por cursar.

  • Último día de clases

    17/01/2026

  • Publicación de Turnos en Zona U para el Intensivo Febrero 2026

    28/01/2026

  • Solicitud de Inscripción en Línea Intensivo Febrero 2026

    29/01/2026

  • Inicio de Clases Intensivo Febrero / Marzo 2026

    02/02/2026

  • Feriado: Carnavales

    16/02/2026 - 17/02/2026

  • Fin de Clases Intensivo Febrero / Marzo 2026

    07/03/2026

  • Inicio de Clases

    18/03/2026

  • Feriado: Día de San José

    19/03/2026

  • Feriado: Declaración de la Independencia

    19/04/2026

  • Feriado: Día del Trabajo

    01/05/2026

  • Último día de retiro parcial de asignaturas

    22/05/2026

  • Último día de retiro total de asignaturas

    05/06/2026

  • Feriado: Batalla de Carabobo

    24/06/2026

¿Dónde estamos?

Teléfono

+58 (212) 407-4407

Redes Sociales

  @ingenieriaucab_
  @ingenieriaucab_

Ubicación

Edificio de Laboratorios, piso 2.
Universidad Católica Andrés Bello
Av. Teherán, Urb. Montalbán,
Caracas.

Horario

08:00 a. m. a 12:00 p. m.
01:30 p.m. a 05:30 p. m.