Servicio Comunitario
De acuerdo al Reglamento de Extensión Social Universitaria, los estudiantes deben cumplir con la ejecución de un proyecto de índole social asociado al perfil de la carrera. Para tal fin, es requisito que los estudiantes cumplan con los siguientes pasos:
Paso 1 - Asistir al Curso de inducción de Servicio Comunitario:
Cuando el estudiante se encuentre a la mitad (por lo menos el 50% del total de la carga académica) de su carrera debe solicitar a la Escuela la inscripción a un curso corto donde se le prepare para la realización de la labor social.
Paso 2 - Realizar la labor social:
Con la instrucción recibida, el estudiante debe entregar a la Escuela un anteproyecto donde se plantea la naturaleza del tema, así como los datos de la empresa, institución u organismo, y el cronograma de ejecución para las actividades con las que se cumplirá la labor social. La duración del Servicio Comunitario deberá cubrir un mínimo de 120 horas, en un período no menor de tres meses ni mayor a dos años calendario. El cumplimiento de las 120 horas debe ser registrado en planillas debidamente firmadas y selladas por el ente beneficiario.
Paso 3 - Desarrollar el informe sobre la labor social realizada:
Para cumplir con el requisito de Servicio Comunitario, el estudiante debe entregar un informe descriptivo en el que se constate lo planificado en el anteproyecto contra lo ejecutado y se demuestren los beneficios aportados por la labor social incluyendo como anexos todos los registros que justifiquen las 120 horas ejecutadas.
Para mayor detalle revisar: Reglamento de Extensión Social Universitaria