Trabajo de Grado

En esta sección el estudiante podrá encontrar el instructivo que lo guiará para realizar la solicitud de aprobación de su anteproyecto de Trabajo de Grado ante el Consejo de Escuela de Ingeniería Civil, así como los formatos que debe usar.

Instructivo Pasos a seguir para consignar el anteproyecto ante el Consejo de Escuela

Formato Anexo 1 Acta de Aprobación del Consejo de Escuela

Formato Anexo 2 Carta de los Solicitantes

Formato Anexo 3 Carta del Tutor

Formato Anexo 4 Anteproyecto contenido

No esperes hasta el último semestre de la carrera para conocer el proceso y reglamentos para inscribir y producir tu Trabajo de Grado.

¿Qué es?

El trabajo de grado consiste en una investigación de un problema teórico o práctico cuya solución se da a través de la aplicación, extensión, o profundización de competencias desarrolladas a lo largo de los estudios realizados en la Facultad de Ingeniería. Contribuye a la aplicación o investigación en los temas de interés para la sociedad, beneficiando, directa o indirectamente, el intercambio entre la universidad y su entorno.

La Escuela de Ingeniería Informática tiene dos modalidades de trabajo de grado: Instrumental y Experimental. La modalidad instrumental es aquella que puedas realizar en una empresa o industria, mientras que la modalidad experimental requiere de la realización de una investigación en el campo de la informática. Para mayor información al respecto, puedes dirigirte a la Coordinación de Prácticas Profesionales de la Escuela de Ingeniería Informática, ubicada en nuestra misma sede.

 

Procedimientos de TG

El TG tiene tres (3) etapas importantes:

  • Aceptación de propuesta de trabajo de grado: donde el estudiante consigna en la Escuela el proyecto del TG y se activa el proceso de revisión y aprobación de la propuesta por el Consejo de Escuela.
  • Ejecución de trabajo de grado: una vez aprobado, el estudiante procede a realizar el trabajo en campo del TG.
  • Aprobación del trabajo de grado: consiste en la fase de defensa de grado, donde el estudiante expone ante un jurado examinador el trabajo realizado y hace entrega del tomo final.

 

En caso de TG en su modalidad instrumental, el estudiante debe descargar los siguientes documentos:

En caso de TG en su modalidad experimental, el estudiante debe descargar los siguientes documentos: