Descripción de la carrera

Título obtenido

Ingeniero Civil.

Duración

10 semestres.

El régimen de estudios de Ingeniería Civil en la UCAB es semestral. El año académico se divide en cuatro períodos: dos regulares y dos intensivos. Los períodos regulares tienen una duración [aproximada] de 16 semanas de clases, que van desde septiembre hasta enero, y de marzo a julio; mientras que los períodos intensivos tienen una duración de 5 semanas y se realizan en enero/febrero y en julio/agosto.

¿Qué hace el Ingeniero Civil de la UCAB?

Al obtener el título de Ingeniero Civil podrás:

  • Desempeñarte aplicando los conocimientos y competencias adquiridos para diseñar y construir obras civiles de alto impacto (centrales hidroeléctricas, puentes, ferrocarriles, aeropuertos, edificios, casas, vías urbanas, entre otras), asegurando los estándares de calidad.
  • Adquirir un perfil competitivo y atractivo en el área laboral para el sector público y privado, aplicando las últimas tendencias en la planificación, organización, dirección, control y supervisión de obras civiles.
  • Liderar la ejecución de obras civiles, coordinando equipos de trabajo en función de las especificaciones del proyecto y las actividades planificadas, empleando las herramientas tecnológicas y administrativas más avanzadas.
  • Ser parte de una de las profesiones con mejor remuneración a nivel global y mayor facilidad de internacionalización en empresas extranjeras.

¿Dónde trabaja?

Concluida su formación en la UCAB, el egresado podrá desempeñarse en los campos de trabajo siguientes:

  • Consultoría nacional e internacional: en la asesoría, concepción de proyectos y elaboración de estudios y diseños que entreguen soluciones adecuadas a las áreas de desempeño del Ingeniero Civil tales como las estructuras, hidráulica, geotecnia, vialidad, transporte, sanitaria y ambiente.
  • Construcción: en la gerencia, planificación, ejecución y seguimiento de obras civiles, garantizando el cumplimiento de requisitos y especificaciones técnicas