Servicio Comunitario

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) desde su creación, ha estado consciente de la responsabilidad social que tiene con los sectores más desfavorecidos. Es por ello, que a las labores de voluntariado y de servicios para las comunidades cercanas, se suma la exigencia de que todo egresado de esta casa de estudios, tenga un elevado compromiso social; por ello, lo propuesto en la Ley de Servicio Comunitario complementa los fines de la universidad.

Este requisito académico, responde a los fines contemplados en el artículo 7 de la Ley de Servicio Comunitario, a saber:

  • Fomentar la Solidaridad y Compromiso;
  • Enriquecer la actividad de Educación;
  • Integrar a la Universidad con la comunidad;
  • Contribuir con el desarrollo de la sociedad; y,
  • Formar Capital Social.

Además, según lo establecido en el artículo 37 de la mencionada Ley, las actividades que se desarrollen durante la prestación del Servicio Comunitario deberán estar vinculadas, en todos los casos, con el plan de estudios de la carrera correspondiente y ser acordes con el perfil profesional del estudiante.

Si desea conocer los proyectos que se encuentran activos para la fecha, así como los proyectos culminados en el 2021.

El proyecto de Servicio Comunitario es un requisito de Ley para poder optar por el título de Ingeniero en Informática. Aquí encontrarás toda la información sobre los próximos cursos de inducción que te permitirán, posteriormente, realizar el Servicio Comunitario y presentar el informe final una vez lo culmines.

Para obtener su título universitario en cualquier carrera de la UCAB, los estudiantes deben cumplir con un mínimo de 120 horas de servicio comunitario en un período de tres meses a dos años.

Para iniciar el Servicio Comunitario, el estudiante debe haber aprobado por lo menos el 50% del total de la carga académica de la carrera (139 créditos). Además, deberá cursar y aprobar previamente el curso de inducción programado por la universidad.

Coordinador de Servicio Comunitario
Debbie Méndez
sscingcivil@gmail.com
+58 (212) 407.41.58

 

Leyes, Reglamentos y Resoluciones

 

Instructivos y Plantillas

  • Procedimientos a seguir en la realización del Servicio Comunitario.
  • Diagrama de Flujo del Proceso del Servicio Comunitario.

Documentos que conforman la Propuesta de Servicio Comunitario

Documentos que conforman el Informe Final de Servicio Comunitario