Novedades

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Horarios semestre Marzo-Julio 2023 (TERM 202325)

A continuación conseguirán los horarios tentativos de período académico 202325.

Horarios Tentativos Escuela de Ingeniería Civil-202325

 

Acto de Grado

El próximo acto de grado para Ingeniería, de acuerdo a las fechas aprobadas por Consejo Universitario, será en marzo de 2023:

  • Acto de Grado: jueves, 02 de marzo de 2023 (hora por determinar)

 

Retiros Octubre / Febrero 2021-2022

Es el retiro de una o varias asignaturas que cursas en un período determinado. Estos retiros se permiten hasta el último día hábil de la 9ª semana del semestre en curso, es decir, hasta el 10 de diciembre de 2021.

 

Pasos para realizar un retiro parcial de asignaturas

Es el retiro de la totalidad de asignaturas inscritas en un período. Se puede efectuar hasta el último día hábil de la 11ª semana, es decir, hasta el 7 de enero de 2022. A nivel administrativo, el retiro total se rige por las condiciones establecidas en el Compromiso de Pago en cada período. Si el retiro total tiene lugar a partir de una fecha determinada (establecida en el Compromiso de Pago), el alumno deberá pagar la totalidad de la matrícula. Si el retiro se efectúa antes de esa fecha, el alumno deberá haber cancelado el derecho de inscripción y la cuota inicial. El retiro total implica que tu estatus como estudiante de la UCAB cambia, de activo a inactivo. Esto significa que para retomar tus estudios en el futuro, deberás previamente haber realizado el Proceso de Reincorporación, el cual se llevará a cabo:
  • Reincorporaciones al período Intensivo Marzo 2022: Del 7 de enero al 4 de febrero de 2022.
  • Reincorporaciones al Abril / Agosto 2021-2022: Del 14 de febrero al 25 de marzo de 2022.
Por favor, toma tus previsiones. El retiro aplica al estudiante que haya realizado su inscripción académica y administrativa.

 

Pasos para realizar un retiro total de asignaturas

Paso 1

Antes de llenar la planilla de retiro, asegúrate de tener a mano el o los NRC de la(s) asignatura(s) a retirar, además de una copia digitalizada de tu cédula de identidad laminada o carnet de estudiante.

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Paso 3

Ya en el formulario, asegúrate de llenar todos los campos de manera correcta.

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Paso 4

Por favor, sigue las indicaciones listadas arriba, ya que esta planilla de retiro parcial de asignaturas es general para todos los estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad. Llenar de manera incorrecta, por ejemplo, tu cédula de identidad, nombre(s) y apellido(s) o NRC / nombre(s) de la(s) asignatura(s) a retirar podrían hacer que tu solicitud sea procesada de manera incorrecta o no se procese del todo.

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Paso 5

Espera la confirmación del procesamiento de tu solicitud, la cual es emitida por Secretaría General, que incluirá el comprobante de retiro parcial para tu archivo. En este proceso interviene la Escuela de Ingeniería Informática, pero solo para dar el visto bueno de la solicitud, el proceso es llevado a cabo por Secretaría General. De allí que sea importante que todos los datos los llenes de manera adecuada para evitar confusiones.

Paso 1

Antes de llenar la planilla de retiro, asegúrate de tener a mano el o los NRC de la(s) asignatura(s) a retirar, además de una copia digitalizada de tu cédula de identidad laminada o carnet de estudiante.

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Paso 3

Ya en el formulario, asegúrate de llenar todos los campos de manera correcta.

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Paso 4

Por favor, sigue las indicaciones listadas arriba, ya que esta planilla de retiro total es general para toda los estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad. Llenar de manera incorrecta, por ejemplo, tu cédula de identidad, nombre(s) y apellido(s) o NRC / nombre(s) de la(s) asignatura(s) a retirar podrían hacer que tu solicitud sea procesada de manera incorrecta o no se procese del todo.

N

Paso 5

Espera la confirmación del procesamiento de tu solicitud, la cual es emitida por Secretaría General, que incluirá el comprobante de retiro total para tu archivo. En este proceso no interviene la Escuela, por lo que no estaremos al tanto de tu solicitud sino una vez que haya sido procesada por Secretaría General.

Constancias y Certificaciones

Tanto estudiantes como egresados de la Escuela tienen derecho a solicitar constancias y certificaciones de sus estudios. Los trámites para obtener estos documentos se realizan a través de Secretaría General o en la Escuela, dependiendo de la naturaleza del trámite:

* Estos documentos sólo son emitidos en físico.

Mientras permanezca en vigencia el decreto N° 4.160 que declara el Estado de Alarma para atender la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19) se ha definido un procedimiento especial para la solicitud de los documentos.

 

Procedimiento para solicitar documentos

Documentos a tramitar por Escuela
Documentos a tramitar por Secretaría General

Pago

Derechos de Secretaría

Dirígete a Caja Virtual, a través de Secretaría en Línea y realiza el pago de los aranceles correspondientes al trámite que deseas realizar (Ver Derechos de Secretaría).

  • También puedes realizar el pago físicamente en Caja, de lunes a viernes, en un horario matutino.

Solicitud vía correo electrónico

Constancias y Certficaciones

Envía tu solicitud a la dirección del correo electrónico ingenieriacivil@ucab.edu.ve adjuntando el comprobante de pago o factura emitida por Caja/Caja Virtual y la foto/copia de tu cédula de identidad.

Todos los documentos oficiales de la Universidad se emiten en físico. Si deseas que te sean enviados vía correo electrónico debes indicarlo expresamente en tu solicitud.

Procesamiento

Si el trámite es sobre documentos nacionales, el tiempo de entrega aproximado es de doce (12) días hábiles. Si los documentos son para el exterior, el tiempo de entrega puede ser de hasta dieciocho (18) días hábiles.

Entrega / Retiro

Para buscar los documentos en la Escuela, debes indicarlo en tu solicitud para coordinar su entrega en la Escuela, en un horario de todos los días, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Pago

Derechos de Secretaría

Haz la solicitud y cancela los Derechos de Secretaría correspondientes a través de Secretaría en Línea. El pago se debe realizar con tarjeta de débito del Banco Mercantil o tarjeta de crédito de cualquier banco.

  • Sí no tienes acceso a Secretaría en Línea debes enviar un correo a secretaria@ucab.edu.ve solicitando actualización de correo y así será restablecido el mismo.

Solicitud vía correo electrónico

Constancias y Certficaciones

Posteriormente envía un correo a constanciasycertificaciones@ucab.edu.ve donde incluyas tus datos completos, adjuntando además la copia de la factura emitida por Caja/Caja Virtual, además de la fotocopia de la cédula de identidad, indicando el trámite que se desea realizar.

Todos los documentos oficiales emitidos por la Universidad son en físico. Si requieres que el documento se te envíe vía correo electrónico debes indicarlo explícitamente en tu solicitud.

Procesamiento

Toma en cuenta que el tiempo de entrega, dadas las condiciones del decreto vigente, es de doce (12) días hábiles para documentos nacionales, y de dieciocho (18) días hábiles para los documentos para el exterior.

Entrega / Retiro

Si vas a retirar el documento en físico también debes indicarlo. Dentro del Plan de Contingencia de Atención al Público se programará una cita en un momento dentro de una semana de flexibilización, entre lunes y viernes. Solamente se atienden a los citados para el día en particular.

Toma en consideración que todos los documentos emitidos por la UCAB son en formato físico aunque salvo en algunas excepciones, motivado al decreto N° 4.160 algunos documentos pueden ser enviados bajo un formato digital, mientras se buscan los originales, en físico, en las instalaciones de la UCAB.

En el caso de las certificaciones de pensum y programas, ya sean nacionales o para el exterior, solo se emiten en físico y no es posible emitir copias digitalizadas de los mismos. En estos casos, la solicitud se envía al buzón de correo de la Escuela, procesándose el correo en un lapso entre 24 y 48 horas. En ese tiempo se prepara el libro de programas (o pensum) y se envía a la misma dirección de correo electrónico desde donde se realizó la solicitud original. Los documentos deben ser consignados, en físico, ante la Escuela de Ingeniería Civil (todos los días, entre 7:00 a.m. y 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m)

Si tienes inquietudes sobre el estado de tu trámite puedes escribir un correo a la Escuela o llamar directamente (+58 212 407 4159).

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