Rafael Antonio Lara Campos

Director de la Escuela de Ingeniería Informática
Ing. Rafael A. Lara Campos
  +58 (212) 407-4364

Soy Ingeniero en Informática con más de 20 años de experiencia en desarrollo web e integración de sistemas. Como profesor, mi foco siempre ha estado orientado al alumno, proporcionando ayuda profesional de forma creativa. Mis dos valores fundamentales: compromiso y responsabilidad. El trabajo en equipo y la transferencia de conocimientos adquiridos de forma comprensible me caracterizan, ya que mi interés máximo radica en una relación interpersonal con los estudiantes y compañeros de trabajo, para aprender aún más de las ciencias de la computación y tecnología.

Mi experiencia en el campo académico va desde cursos actualizados de medio a último término de Ingeniería Informática, como “Interacción Humano Computadora” y “Multimedia y Desarrollo de Aplicaciones Web”, así como el curso de “Programación Orientada a la Web”. También, formo parte del equipo de profesores que imparten la asignatura electiva “Transformación Digital” en el marco de la iniciativa de cátedras empresariales del programa Ancla y el Vicerrectorado Administrativo y de la Cátedra Empresarial / Diplomado en Retail Management del CIAP. Por otro lado, a nivel empresarial he impartido varios cursos sobre desarrollo web, arquitectura de software, así como proyectos de gestión ágil de TI.

Encuentro gran satisfacción en guiar proyectos finales de estudiantes. Considero de vital importancia inspirar a los estudiantes a investigar para crear soluciones innovadoras que apalanquen el progreso de la humanidad.

En mi paso por la industria, he tenido la oportunidad de liderar varios proyectos de desarrollo de aplicaciones empresariales, principalmente en el sector de telecomunicaciones y de seguros, trabajando en o para empresas trasnacionales de clase mundial.