Programas de apoyo al estudiante

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello, en su sostenido interés por brindar las mejores posibilidades de éxito a sus estudiantes, incorporó una serie de Programas de Apoyo Académico destinados a optimizar el proceso de adaptación de sus estudiantes a la vida universitaria, alcanzando bienestar integral. Estos planes están enfocados, principalmente, en los alumnos de nuevo ingreso y los primeros semestres.

Programa de Acompañamiento Académico Estudiante Tutor

Es un programa creado por el vicerrectorado académico para apoyar a estudiantes de toda la universidad que tengan deficiencias de rendimiento o que tengan interés en recibir un apoyo para  obtener buenos resultados académicos en su vida universitaria. Con este programa promovemos que el estudiante logre reforzar sus hábitos de estudio y mejorar la comprensión de las materias.

La Facultad de Ingeniería  ya venía apoyando este tipo de planes por medio del Programa progresa, que dio muy buenos resultados.

Este semestre el programa Estudiante Tutor  ya inició el proceso de inscripciones, semana 2, comenzando las tutorías la semana tres.

Dado el proceso de transición que experimentamos producto del cambio de los pensa de estudio, está diseñado para estudiantes de nuevo ingreso y del segundo y tercer semestre..

Es un trabajo dinámico que requiere del estudio, compromiso y constancia por parte del estudiante inscrito.  Es gratuito y solo busca que este logre superar las barreras académicas que se le puedan presentar en los semestres iniciales.

En la facultad de ingeniería la coordinadora es la profesora Marielena Mestas Pérez; su oficina se encuentra ubicada en el 2do piso del Edificio Laboratorios. UCAB. Montalbán. Caracas.

Para inscribirte consulta la cuenta @est.ucab.ing

¡Bienvenido! Te esperamos.

Estudiante Tutor

Más que una clase, la intención del programa es facilitar a los participantes un espacio para que puedan llevar sus dudas de las asignatura, esto lo que requiere formaren el estudiante un criterio proactivo que lo impulse a preparar a tiempo sus dudas para que las pueda solventar de la mano del estudiante tutor.

El estudiante tutor, está apoyado de  un profesor le que proporciona directrices para estar al tanto de los contenidos a trabajar.

Al ser un programa, los estudiantes deben inscribirse, es totalmente gratuito y consta de dos horas de clase semanales por materia. Cada sección  tiene un máximo de 20 estudiantes.

Para más información visita la cuenta @est.ucab.ing

Profesor Asesor

Este programa es dictado por profesores calificados de la facultad que prestan su apoyo por medio de tutorías a estudiantes, realizadas una vez a la semana, por dos horas fijas durante todo el  semestre.

Durante esas horas se aclaran las dudas académicas,  se refuerza  contenido y  se organizan trabajos en pequeños grupos. Cada sección  tiene un máximo de 20 estudiantes.

Su coordinadora es la profesora Marielena Mestas Pérez.

Para inscribirte solo debes contactar a la coordinadora,  por correo o en su oficina.

Para contactarla
mamestas@ucab.edu.ve