Inducción de alumnos nuevos

La Universidad Católica Andrés Bello ha desarrollado para los estudiantes de nuevo ingreso un Programa de Inducción Universitaria con el propósito de brindarle al nuevo UCABISTA la información y el apoyo necesarios,  por parte  de cada una de las instancias correspondientes (Autoridades, Escuelas y DIDES), procurando que esto le facilite su adaptación al medio y le ofrezca la oportunidad de desarrollar las competencias necesarias, para afrontar con éxito los retos que demandarán su proceso de formación profesional.

En la Facultad de Ingeniería, los nuevos estudiantes:

  • Cuentan con compañeros, profesores y autoridades dispuestos a orientarlos y apoyarlos en áreas académicas y administrativas, por lo que pueden expresar con libertad y respeto sus inquietudes, expectativas, temores y con toda seguridad, evaluaremos las posibles vías de solución que como escuela, facultad  y universidad podremos ofrecerles.
  • Conocerán de primera mano las características del ingeniero ucabista y como  su huella de profesional integral altamente cualificado hace que destaque en el ejercicio de su profesión,  tanto en el contexto local como global.
  • Podrán conocer los canales regulares de comunicación, las personas a las que deben acudir, los servicios que la facultad les ofrece. Así como, cuáles son sus derechos y sus deberes como estudiantes de esta facultad, es decir,  tendrán información sobre los distintos reglamentos y sobre las normas disciplinarias aplicables a los estudiantes.