XVII Jornadas de Ingeniería en  Telecomunicaciones

Entre el 11 y 13 de abril de 2023, se realizó la edición XVII de la Jornadas en Ingeniería en Telecomunicaciones, las cuales son organizadas por los estudiantes con el apoyo de las autoridades de la escuela, y contó con charlas sobre distintos temas tecnológicos de interés para los estudiantes, las cuales se realizaron en el auditorio Guido Arnal de la Facultad de Ingeniería.

Las palabras de apertura correspondieron a la Decana, Prof. Mayra Narváez de Pereira, quien habló sobre la importancia de las jornadas y su relevancia para la educación que se imparte en la universidad. También señaló que los asistentes eran de distintas instituciones educativas y que sus distintas ponencias permitían ver el avance y estado del sector de telecomunicaciones.

Los temas expuestos por las empresas fueron :

TELCO: Un Nuevo Modelo de Ciberseguridad si no quieres ser Vulnerado

DIGITEL: Evolución Tecnológica y Aportes del Sector en Venezuela SOUTEC: Sistemas y Servicios de Monitoreo: su importancia para la infraestructura tecnológica de una Empresa

MOVISTAR: El Valor Social del Espectro

INTER: Fibra Óptica en Venezuela MOVISTAR: Cultura Digital

PANDUIT: Aprovechamiento de Espacios en Data Center, Experiencia de INSENICA SERVICIOS.

MDS TELECOM: Su RED de Fibra óptica como Actor Emergente en la Reactivación de las Telecomunicaciones en Venezuela

ACADEMIA PON: Oportunidades de Trabajo a la Velocidad de la Luz También se contó con la exposición del Ing. Juan Travieso, sobre Data Science aplicado a la Seguridad en las redes informáticas..

Para el cierre de las jornadas una feria exposición donde las empresas promotoras pudieron tener contacto directo con los estudiantes y conversar sobre el ámbito laboral.

Foto de los Organizadores durante la Feria de Stands

Aquí les dejamos un video de la exposición:  Video exposición