Servicios a Empresas

Resulta curioso que desde el edificio más antiguo de la institución somos la fábrica de todo lo posible. Por más de medio siglo, hemos impulsado día a día nuestros ejes principales: el académico, el investigativo y el empresarial para ofrecer  a diversos sectores productivos soluciones venezolanas, algunas que parten  de la sencillez e impactan potencialmente a nivel social, industrial e internacional.

Desde la Facultad de Ingeniería ofrecemos, oportunamente, productos y servicios que representan oportunidades sustanciales para compañías y emprendedores. 

Nuestra estructura parte de las cuatro escuelas de Ingeniería: Civil, Industrial, Informática y Telecomunicaciones, acompañadas por el CIDI (Centro de Investigaciones de Ingeniería) y las unidades de:  Postgrado, Laboratorios, Materias Comunes y Multimedia. 

Implementamos estrategias propositivas para proteger el talento y actualizar la plataforma tecnológica y de manufactura del país.

UNA VISIÓN COMPARTIDA 

  • Construimos un horizonte común para la Venezuela que queremos. 
  • Fortalecemos nuestro tejido social y la ciudadanía con iniciativas vanguardistas. 
  • Contamos con profesionales competentes para servir solidariamente y gerenciar procesos eficaces y eficientes. 
  • Calidad y mejora continua en un clima organizacional motivador. 
  • Nuestra meta es introducir trasversalmente nuevas tecnologías y retar los imposibles.
  • Ofrecer al cliente rapidez de manufactura y precios competitivos a escala nacional e internacional.
Ingeniería Civil

SERVICIOS: Investigamos, innovamos y desarrollamos todo tipo de materiales y medios para la construcción. Evaluamos y certificamos obras de gran magnitud del parque urbano y prevalecemos en la continua actualización de nuestro talento. 

Acompañamos a nuestros clientes a través de nuestras sub-divisiones de civil, suelos, hidráulica, sanitaria y ambiental para garantizar un ambiente humanamente más armónico, sustentable y moderno. 

CONSULTORÍAS: La amplia diversidad de requerimientos técnicos, normativos y certificaciones que acompañan a la Ingeniería Civil y construcción en general, deben permanecer en vigente cumplimiento en todo momento, y ante cualquier situación. Por tal motivo, lo invitamos a conocer nuestro extenso portafolio de servicios y asesorías, avalado por nuestra trayectoria,, alianzas, y robusta experiencia de nuestro equipo de profesionales.

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos:

  • Evaluación de patología, confiabilidad o refuerzo estructural. 
  • Investigación, desarrollo, ensayo e innovación de agregados y materiales (cementos, bloques, maderas, aceros, aditivos y concretos). 
  • Diseño, implementación, mantenimiento y formación en proyectos de sistemas hidráulicos industriales y residenciales. *Geotecnia e Ingeniería de Suelos (Ensayos y Análisis de Suelos)
  • Evaluación e Investigación, Estudios Especiales en Consumo Masivo (Alimentos, Bebidas, Cosmética y Tocador)
Ingeniería Informática

SERVICIOS: Nuestra división de Ingeniería Informática considera, actualiza y promueve todas iniciativas y nuevas soluciones en Redes, Aplicaciones, Sistemas y Software, al mismo tiempo que somos una opción asequible para el sector empresarial local e internacional. Nuestra infraestructura y networking permiten atender, capacitar y brindar respuestas oportunas en este ramo de servicios

CONSULTORÍAS: En el mundo de hoy, es necesario mantener la visión en la actualización de todos los elementos tecnológicos que rodean a su negocio, no importa si su empresa permanece en continuo crecimiento o si es impactada por las crisis locales. Permítanos acompañarle a capitalizar las oportunidades que el mundo digital le ofrece

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos:

  • Desarrollo de aplicaciones web móviles y empresariales.
  • Diseño e implementación de bases de datos relacionales y de gestión de grandes volúmenes de datos (Data mining + Big Data, automatización y control)
  • Domótica, Robótica e Inteligencia Artificial.
  • Asesoría para la gestión del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Seguridad Informática: Asesoría, diseño, capacitación e implementación de ambientes LAN seguros.
  • Gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información.
Ingeniería Industrial

SERVICIOS: En la Escuela de Ingeniería Industrial brindamos soluciones integrales y respuestas creativas e innovadoras al sector empresarial público y privado. Nos enfocamos en cuatro áreas de servicios que abarcan el espectro de interrogantes o puntos de mejora en su empresa: 1. Diseño, Gestión y Automatización de Productos y Procesos; 2. Estrategia y Organización; 3. Gerencia de la Cadena de Suministro y 4. Salud, Seguridad y Ambiente. 

CONSULTORÍAS: Poseemos la tecnología aplicada para la automatización; la capacidad del equipo y la infraestructura adecuada para crear soluciones tangibles. Nuestra ventaja es la integración del equipo más competente, prevaleciendo en la sinergía entre nuestros profesionales y expertos en industrias y gerencia; las propuestas más vanguardistas de esta generación proactiva de jóvenes; y los amplios medios e infraestructura de nuestra prestigiosa institución. De esta manera garantizamos la tríada calidad-precio-tiempo

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos:

  • Diseño, gestión, manufactura y automatización.
  • Gerencia de la Cadena de Suministro / Supply Chain Management.
  • Salud Seguridad y Ambiente.
  • Estrategia y Organización.
  • Sistema s de Gestión de la Calidad.
Ingeniería en Telecomunicaciones

SERVICIOS: Nuestra división agrupa a los proyectos más sobresalientes de nuestra institución en cuanto a electrónica, aplicaciones móviles, señales analógicas y digitales, telemática, robótica, domótica,, video y fotografía aérea, monitoreo a través de medios no tripulados, entre otros. Somos más accesibles y capaces de lo que imagina para modernizar su plataforma empresarial, garantizando un servicio de calidad, respaldado por la trayectoria de nuestra institución, nuestro talento humano y las alianzas comerciales que han trascendido por más de medio siglo. 

CONSULTORÍAS: Contamos con modernos laboratorios para cada especialidad, un equipo orientado al cliente e ideas transformadoras de tu entorno, sinérgicamente con instituciones y empresas de reconocidas internacionalmente

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos:

  • Nube de puntos y modelado 3D.
  • Desarrollo de Aplicaciones Web.
  • Soluciones de networking (Telemática).
  • Barridos de Frecuencia (Evaluación del espectro radioeléctrico) y Procesamiento de señales analógicas y digitales.
  • Drones (Vídeo y Fotografía aérea).