Certificación TECH: Prototipos con Arduino
CaracasGuayana

Prototipos con Arduino

Como parte de las tecnologías del siglo XXI, se encuentra la posibilidad de modelar y diseñar prototipos con programación, electrónica y fundamentos metodológicos que permitan la ideación de proyectos utilizando equipos Arduino, a través del enfoque de aprender-haciendo. La Facultad de Ingeniería de la UCAB, se encuentra en la capacidad de poner a disposición esta tecnología al público y para ello ha diseñado programas de formación certificados que tienen el objetivo de que los participantes tengan contacto y aprendan de primera mano con el uso de los equipos y las instalaciones.

¿A quién va dirigida?

La Certificación TECH: Prototipos con Arduino va dirigida a:

• Estudiantes de bachillerato,
  • Bachilleres
  • Técnicos Superiores Universitarios
  • Estudiantes de Ingeniería
  • Ingenieros (de cualquier rama de especialización)
  • Cualquier persona entusiasta que desee prepararse en el ámbito de la construcción de prototipos con Arduino, sin conocimiento previo de la tecnología

Sin importar qué quieras estudiar, qué estás estudiando o qué estudiaste, tomar la Certificación TECH: Prototipos con Arduino, diseñada bajo una metodología de aprender-haciendo te permitirá, en un corto plazo, conocer una tecnología que puede ayudarte a construir un mejor presente para ti y tu familia.

Certificación TECH: Prototipos con Arduino

¿Qué competencias desarrollarás?

Al finalizar la Certificación TECH: Prototipos con Arduino:

Desarrolla habilidades para diseñar, construir e implementar prototipos

Desarrollarás habilidades para diseñar, construir e implementar prototipos utilizando microcontroladores y circuitos electrónicos básicos complementarios en soluciones técnicas basadas en Arduino.

Aprende a utilizar sensores y actuadores

Aprenderás a utilizar sensores y actuadores en el desarrollo de aplicaciones basadas en Arduino.

Incorporara el uso de tecnología para la solución de problemas

Incorporarás el uso de tecnología para la solución de problemas, mejorando sus capacidades de observación y análisis, mientras desarrolla su creatividad.

Aplica métodos y técnicas para la codificación

Aplicarás métodos y técnicas para la codificación y prueba de programas de computación, bajo el paradigma imperativo.

Postúlate

Conviértete en un solucionador de problemas aprendiendo Arduino. No sólo aprenderás sobre electrónica, programación y tecnología en general. Las actividades diseñadas en esta certificación te retarán y permitirán que mejores tus capacidades para desenvolverte en la vida cotidiana actual, donde la tecnología está presente en todo.

Al finalizar tu formación, la placa Arduino que se te proporcionará para hacer las actividades prácticas será tuya para que puedas continuar experimentando y profundizando tus conocimientos en la plataforma Arduino.

Información Adicional

A continuación, encontrarás detalles sobre la Certificación TECH: Prototipos con Arduino:

¿Cuál es la duración de esta Certificación TECH?

Este programa tiene una duración de 36 horas, divididas en seis (6) sesiones de seis (6) horas cada una.

¿Cuál es la modalidad de esta Certificación TECH?

La Certificación TECH: Prototipos con Arduino se realizará de manera presencial.

¿Dónde se llevará a cabo?

La Certificación TECH: Prototipos con Arduino se efectuará, de manera presencial, tanto en el Campus de Montalbán (Caracas) como en el de Guayana (Puerto Ordaz).

¿Cuándo inicia y culmina esta Certificación TECH?

Si deseas conocer cuándo inicia la próxima edición mantente atento a la información suministrada en esta página web o contacta al CIAP para conocer los detalles y reservar tu cupo para una próxima edición.

¿Cuál es el valor de la inversión?
Haz clic en el botón «Quiero hacer esta certificación» para obtener los detalles de la inversión directamente en el sitio web del CIAP.

Es importante destacar que al hacer la inversión en esta certificación no sólo estás invirtiendo en tu formación, también te quedas con una placa Arduino UNO R3 para que continúes experimentando después de culminada la certificación.

Envíanos un mensaje

También puedes contactar directamente al CIAP a través de WhatsApp: