Egresan los primeros participantes del minor “Gestión del cambio para procesos productivos y de negocios”

La escuela de Ingeniería industrial cuenta con el minor “Gestión del cambio para procesos productivos y de negocios”, que inició con sus primeros estudiantes en marzo del 2020. Tres semestres después, en Julio del 2021, culminó sus estudios la primera cohorte de estudiantes que participaron en el programa.

Las primeras personas en finalizar los estudios y obtener la certificación de este minor fueron Diego Almau, Sebastián Jua, Erika Rivero y Thaíz Moreno, cuatro estudiantes de economía que se encuentran a la espera de la certificación de egreso de dicho programa.

Para dar a conocer un poco más sobre este programa académico de corta duración, se entrevistó a dos de los egresados, quienes comentaron cómo fue su experiencia durante el tiempo de estudio y cómo los benefició el aprendizaje adquirido.

¿Cómo fue tu experiencia participando en el minor "Gestión del cambio para procesos productivos y de negocios"?

Al hablar con Sebastián Jua, éste expuso que le parecieron muy interesantes las clases recibidas durante su participación en este programa. También añadió que los profesores se mostraron muy interesados en impartir sus cátedras y ayudarlos, tomando en cuenta que los jóvenes eran estudiantes de otra carrera y no tenían tantos conocimientos previos para el estudio de los temas dictados en el minor.

Los minor son programas que prometen ser un complemento para los estudios de pregrado, ¿cómo los conocimientos adquiridos en el programa se han complementado con tu perfil?

Durante la conversación con Diego Almau sobre su experiencia en el programa comentó que adquirió muchos conocimientos que le son de gran utilidad al momento de trabajar en una empresa.

“Te da mucho conocimiento acerca de logística; de gestión si hay proyectos en la empresa; sobre la gestión de la calidad; te ayuda a conocer los sistemas de calidad y ese tipo de cosas de las cuales a veces no tenemos mucho conocimiento y las obviamos, pero van 100% de la mano con la parte financiera y de gestión contable de una empresa”.

Además mencionó que, complementando sus estudios de pregrado con lo aprendido en el minor, puede desempeñarse como economista de manera más completa brindando un mejor servicio.

Por otra parte, Sebastián dijo que escogió cursar el minor "Gestión del cambio para procesos productivos y de negocios", debido a tiene las materias que más le interesaban y consideró que los temas ofrecidos no solo van enfocados hacia la ingeniería, en cambio son conocimientos que él como economista puede utilizar de forma compatible en su vida laboral.

♦Texto: Emyr Sanz

SOBRE EL AUTOR DE LA NOTICIA

Emyr Sanz

Emyr estudia séptimo semestre de Comunicación Social. Actualmente es beca-trabajo de la Escuela de Ingeniería Industrial con la tarea principal de ser la reportera de todas las noticias de dicha Escuela.

Email: emyrmariesanz18@gmail.com

Fórmate con nosotros. ¡Tú decides!

Minor: Gestión del cambio para procesos productivos y de negocios

¿Quieres ser un profesional con orientación a procesos productivos que pueda proponer y ejecutar soluciones de forma inteligente?