«DESDE LA UCAB LE DAMOS LA BIENVENIDA AL FUTURO»: INAUGURADO EL PRIMER CENTRO NACIONAL DE IMPRESIÓN 3D

Con nueve máquinas instaladas, la unidad adscrita a la Facultad de Ingeniería ofrece a organizaciones y particulares la posibilidad de fabricar, a bajo costo y en poco tiempo, piezas tridimensionales que van desde modelos a escala de carros hasta estructuras para el sector salud. El Centro ya está produciendo botoneras para la empresa SimpleTV.

Inaugurado en diciembre de 2020, el Laboratorio de Prototipismo e Impresión 3D de la Universidad Católica Andrés Bello -primero en su tipo entre las casas de estudio superior venezolanas- ha venido desarrollando operaciones, durante un año, teniendo como premisas el cumplimiento de  funciones académicas, de emprendimiento y comerciales o de acercamiento al sector empresarial.

Con el fin de potenciar la tercera arista, recientemente la Facultad de Ingeniería, a través de su Escuela de Ingeniería Industrial, puso en funcionamiento el Centro Nacional de Impresión 3D de la UCAB.

El profesor Joao De Gouveia, director de la Escuela de Ingeniería Industrial y responsable de esta iniciativa, comentó que la idea del Centro surgió a raíz del aprendizaje que dejó la Certificación TECH en Prototipismo e impresión 3D, curso corto impartido en el 2021 por la UCAB para enseñar al público general a entender y aplicar esta tecnología, que se basa en la producción de piezas de cualquier tipo, a partir del diseño asistido por computadora y el uso de equipos de impresión en tercera dimensión...

Fórmate con nosotros. ¡Tú decides!

Major Ingeniería Industrial

Conoce todo sobre estudiar Ingeniería Industrial en la UCAB a través de nuestro plan de estudios, ejes de la profesión, vida en el campus, convenios e intercambios y mucho más.

Certificación TECH - Prototipismo e Impresión 3D

Modela y diseña prototipos de forma asistida con el computador y construye estas ideaciones a través de equipos de manufactura basados en el concepto de la impresión en tres dimensiones

Continuar leyendo…

Este artículo fue publicado originalmente el 07/01/2022 en El Ucabista