Es el retiro de una o varias asignaturas que cursas en un período determinado. Estos retiros se permiten hasta el último día hábil de la 9ª semana del semestre en curso, es decir, hasta el 10 de diciembre de 2021.
Pasos para realizar un retiro parcial de asignaturas
A nivel administrativo, el retiro total se rige por las condiciones establecidas en el Compromiso de Pago en cada período. Si el retiro total tiene lugar a partir de una fecha determinada (establecida en el Compromiso de Pago), el alumno deberá pagar la totalidad de la matrícula. Si el retiro se efectúa antes de esa fecha, el alumno deberá haber cancelado el derecho de inscripción y la cuota inicial.
El retiro total implica que tu estatus como estudiante de la UCAB cambia, de activo a inactivo. Esto significa que para retomar tus estudios en el futuro, deberás previamente haber realizado el Proceso de Reincorporación, el cual se llevará a cabo:
- Reincorporaciones al período Intensivo Marzo 2022: Del 7 de enero al 4 de febrero de 2022.
- Reincorporaciones al Abril / Agosto 2021-2022: Del 14 de febrero al 25 de marzo de 2022.
Pasos para realizar un retiro total de asignaturas
Paso 1
Antes de llenar la planilla de retiro, asegúrate de tener a mano el o los NRC de la(s) asignatura(s) a retirar, además de una copia digitalizada de tu cédula de identidad laminada o carnet de estudiante.
Paso 2
Una vez que tengas todo esto, accede a la planilla de solicitud de retiro parcial de asignaturas que también puedes encontrar en la página web de Secretaría General » Servicios » Registro y Control » Retiros de asignaturas o retiros totales.
Paso 3
Ya en el formulario, asegúrate de llenar todos los campos de manera correcta.
Paso 4
Por favor, sigue las indicaciones listadas arriba, ya que esta planilla de retiro parcial de asignaturas es general para todos los estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad. Llenar de manera incorrecta, por ejemplo, tu cédula de identidad, nombre(s) y apellido(s) o NRC / nombre(s) de la(s) asignatura(s) a retirar podrían hacer que tu solicitud sea procesada de manera incorrecta o no se procese del todo.
Paso 5
Espera la confirmación del procesamiento de tu solicitud, la cual es emitida por Secretaría General, que incluirá el comprobante de retiro parcial para tu archivo. En este proceso interviene la Escuela de Ingeniería Informática, pero solo para dar el visto bueno de la solicitud, el proceso es llevado a cabo por Secretaría General. De allí que sea importante que todos los datos los llenes de manera adecuada para evitar confusiones.
Paso 1
Antes de llenar la planilla de retiro, asegúrate de tener a mano el o los NRC de la(s) asignatura(s) a retirar, además de una copia digitalizada de tu cédula de identidad laminada o carnet de estudiante.
Paso 2
Una vez que tengas todo esto, accede a la planilla de solicitud de retiro total de asignaturas que también puedes encontrar en la página web de Secretaría General » Servicios » Registro y Control » Retiros de asignaturas o retiros totales.
Paso 3
Ya en el formulario, asegúrate de llenar todos los campos de manera correcta.
Paso 4
Por favor, sigue las indicaciones listadas arriba, ya que esta planilla de retiro total es general para toda los estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad. Llenar de manera incorrecta, por ejemplo, tu cédula de identidad, nombre(s) y apellido(s) o NRC / nombre(s) de la(s) asignatura(s) a retirar podrían hacer que tu solicitud sea procesada de manera incorrecta o no se procese del todo.
Paso 5
En este proceso no interviene la Escuela, por lo que no estaremos al tanto de tu solicitud sino una vez que haya sido procesada por Secretaría General.