La Escuela de Ingeniería Civil Guayana adquirió nuevos equipos en el laboratorio de Ingeniería Sanitaria y Mecánica de los Fluidos. Esta actualización busca la modernización tecnológica al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje basado en competencias que fortalecen en los estudiantes el análisis e interpretación de la calidad del agua y en la determinación de la resistencia de los fluidos.

Los equipos adquiridos son: Un (01) turbidimetro, un (01) medidor de conductividad, Un (01) medidor de oxígeno disuelto, un (01) Espectrofotómetro digital, un (01) medidor portátil de ph, un (01) medidor de color, un (01) floc tester con regulación continua, un (01) baño de agua con agitación, un (01) horno de laboratorio, una (01) mufla y una (01) incubadora de laboratorio.

La imagen muestra un grupo de estudiantes de pregrado haciendo uso del equipo espectrofotómetro, dicho instrumento evalúa la intensidad de la luz que es absorbida al pasar por una solución.

El laboratorio de ingeniería sanitaria está certificado ISO 9001-2015 y actualmente se encuentra trabajando en la implementación de la Norma ISO 17025 para la acreditación de métodos de ensayo.

Para el laboratorio de Mecánica de los fluidos se adquirió un (01) viscosímetro, instrumento empleado para medir la viscosidad y algunos otros parámetros de flujo de un fluido.

Estas mejoras contribuyen a la formación de profesionales integrales con las competencias requeridas por el mercado laboral.