Constancias y Certificaciones

Tanto estudiantes como egresados de la Escuela tienen derecho a solicitar constancias y certificaciones de sus estudios. Los trámites para obtener estos documentos se realizan a través de Secretaría General o en la Escuela, dependiendo de la naturaleza del trámite:

* Estos documentos sólo son emitidos en físico.

Mientras permanezca en vigencia el decreto N° 4.160 que declara el Estado de Alarma para atender la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19) se ha definido un procedimiento especial para la solicitud de los documentos.

 

Procedimiento para solicitar documentos

Documentos a tramitar por Escuela
Documentos a tramitar por Secretaría General

Pago

Derechos de Secretaría

Dirígete a Caja Virtual, a través de Secretaría en Línea y realiza el pago de los aranceles correspondientes al trámite que deseas realizar (Ver Derechos de Secretaría).

  • También puedes realizar el pago físicamente en Caja, de lunes a viernes, en un horario matutino.

Solicitud vía correo electrónico

Constancias y Certficaciones

Envía tu solicitud a la dirección del correo electrónico ingenieriacivil@ucab.edu.ve adjuntando el comprobante de pago o factura emitida por Caja/Caja Virtual y la foto/copia de tu cédula de identidad.

Todos los documentos oficiales de la Universidad se emiten en físico. Si deseas que te sean enviados vía correo electrónico debes indicarlo expresamente en tu solicitud.

Procesamiento

Si el trámite es sobre documentos nacionales, el tiempo de entrega aproximado es de doce (12) días hábiles. Si los documentos son para el exterior, el tiempo de entrega puede ser de hasta dieciocho (18) días hábiles.

Entrega / Retiro

Para buscar los documentos en la Escuela, debes indicarlo en tu solicitud para coordinar su entrega en la Escuela, en un horario de todos los días, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Pago

Derechos de Secretaría

Haz la solicitud y cancela los Derechos de Secretaría correspondientes a través de Secretaría en Línea. El pago se debe realizar con tarjeta de débito del Banco Mercantil o tarjeta de crédito de cualquier banco.

  • Sí no tienes acceso a Secretaría en Línea debes enviar un correo a secretaria@ucab.edu.ve solicitando actualización de correo y así será restablecido el mismo.

Solicitud vía correo electrónico

Constancias y Certficaciones

Posteriormente envía un correo a constanciasycertificaciones@ucab.edu.ve donde incluyas tus datos completos, adjuntando además la copia de la factura emitida por Caja/Caja Virtual, además de la fotocopia de la cédula de identidad, indicando el trámite que se desea realizar.

Todos los documentos oficiales emitidos por la Universidad son en físico. Si requieres que el documento se te envíe vía correo electrónico debes indicarlo explícitamente en tu solicitud.

Procesamiento

Toma en cuenta que el tiempo de entrega, dadas las condiciones del decreto vigente, es de doce (12) días hábiles para documentos nacionales, y de dieciocho (18) días hábiles para los documentos para el exterior.

Entrega / Retiro

Si vas a retirar el documento en físico también debes indicarlo. Dentro del Plan de Contingencia de Atención al Público se programará una cita en un momento dentro de una semana de flexibilización, entre lunes y viernes. Solamente se atienden a los citados para el día en particular.

Toma en consideración que todos los documentos emitidos por la UCAB son en formato físico aunque salvo en algunas excepciones, motivado al decreto N° 4.160 algunos documentos pueden ser enviados bajo un formato digital, mientras se buscan los originales, en físico, en las instalaciones de la UCAB.

En el caso de las certificaciones de pensum y programas, ya sean nacionales o para el exterior, solo se emiten en físico y no es posible emitir copias digitalizadas de los mismos. En estos casos, la solicitud se envía al buzón de correo de la Escuela, procesándose el correo en un lapso entre 24 y 48 horas. En ese tiempo se prepara el libro de programas (o pensum) y se envía a la misma dirección de correo electrónico desde donde se realizó la solicitud original. Los documentos deben ser consignados, en físico, ante la Escuela de Ingeniería Civil (todos los días, entre 7:00 a.m. y 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m)

Si tienes inquietudes sobre el estado de tu trámite puedes escribir un correo a la Escuela o llamar directamente (+58 212 407 4159).